DEPORTES TOLIMA ya le habría encontrado destino al cuestionado Daniel Cataño: ojo al 'trueque' que beneficiaría al 'Pijao'







DEPORTES TOLIMA ya le habría encontrado destino al cuestionado Daniel Cataño: ojo al 'trueque' que beneficiaría al 'Pijao'





Una buena noticia para los hinchas del Deportes Tolima estaría a punto de cristalizarse. De no ocurrir nada extraordinario, el volante de armado Daniel Felipe Cataño no seguirá con el 'Vinotinto y Oro', al no haber un buen ambiente para su continuidad, por lo que desde la dirigencia ya tendrían todo listo para buscarle un nuevo destino; por su bien y el del club, que necesita un recambio en su posición. 

El penal errado el pasado 26 de junio, en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, ante Atlético Nacional y cuando la 'tribu' estaba a un gol de pasar a comandar la serie, fue la situación que colmó la paciencia de los aficionados con su pobre accionar. A tal punto de que en las redes los seguidores del club se despacharon en contra del jugador y sus posteriores declaraciones sobre el hecho.

Según reveló la periodista Claudia Helena Hernández, el conjunto de la 'Tierra Firme' ya habría concretado con Millonarios un interesante canje: que le permitirá a los 'Musicales' zafarse del hombre problema hoy por hoy en el equipo y, a cambio, al actual subcampeón del FPC arribaría el volante venezolano Eduardo Sosa, ex Jaguares, quien no goza de amplio respaldo en el elenco 'Albiazul'.

Movida inteligente

La jugada en el mercado de fichajes no deja de ser interesante, pues Sosa fue uno de los volantes que desde el 2021 la dirigencia del club de Ibagué venía siguiéndole la pista, pero que en su momento -por diferencias económicas- no pudo concretar. En síntesis, un viejo deseo del club ibaguereño, que por fin tendría en su nómina a un talento que tuvo su momento estelar con el conjunto 'Felino' del Caribe.

La negociación por el jugador sería directamente con el cuadro cordobés, dueño de su pase, con el visto bueno del club 'Azul', que tiene préstamo firmado con Eduardo hasta diciembre. A cambio, el equipo tolimense facilitaría la partida de Cataño hacia el elenco 'Embajador', con lo que el deseo del técnico samario Alberto Miguel Gamero de contar con el futbolista también se cristalizaría. 

Sería una forma de resarcir a los bogotanos, quienes tenían opción de compra de los derechos de Sosa, pero no ha terminado de llenar las expectativas. Situación similar a la de Daniel Felipe, quien tras casi cuatro años nunca terminó de consolidarse y hoy los hinchas del Tolima piden a gritos su desvinculación. No en vano, pues el equipo se podría decir dejó de percibir 3,5 millones de dólares.

En números

En el semestre anterior, Sosa actuó en 21 de los 26 partidos que disputó el equipo capitalino en la Liga 1 2022, con 1.125 minutos y dos goles. Acumuló 17 minutos más en un cotejo de Copa BetPlay, justamente ante Jaguares; y en la fase previa de la Copa Libertadores estuvo en solo 19', en los que anotó un gol ante Fluminense de Brasil, pero posteriormente se hizo expulsar de forma insólita.

En contraste, Cataño jugó en 15 cotejos de los 28 que efectuó el 'Pijao' en su segundo lugar de la Liga, con apenas una celebración y 839 minutos en su haber. Actuó en 66' más en la Superliga, 78' en la Copa BetPlay y en la Copa Libertadores apareció en siete de los ocho duelos en los que participó el colectivo, con 354 minutos. En total, 24 apariciones de 40 posibles, nada mal para su pobre aporte.

En caso de concretarse el traspaso, Sosa se convertiría en la tercera cara nueva del tres veces campeón del FPC para el torneo que empezará este domingo (8:15 p.m.), con el partido ante Independiente Medellín. Y se sumaría a otro ex 'felino': el delantero Andrés 'Topo' Rentería, quien viene procedente de Montería, en donde tuvo un aceptable primer semestre con los del Sinú.

Foto: Getty Images y Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News