Con bajas, DEPORTES TOLIMA alista su debut en la Liga BetPlay 2 2022: recibe al Independiente Medellín







Con bajas, DEPORTES TOLIMA alista su debut en la Liga BetPlay 2 2022: recibe al Independiente Medellín





Sin prisa, pero a decir verdad, sin descanso. En una temporada maratónica, Deportes Tolima, el único elenco que no tuvo periodo de recuperación alguno entre el primer y segundo semestre, prepara lo que será su debut en la Liga BetPlay 2 2022, cuando reciba este domingo (8:15 p.m.) al Independiente Medellín, con la ilusión de seguir siendo protagonista de lujo en el FPC. Un reto nada sencillo.

Ante su parcial, y tras los reveses del 26 de junio, en la gran final de la Liga 1 2022, frente al Atlético Nacional; y ante Flamengo de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, la 'tribu' va por una victoria que le permita sacudirse de esa 'miniracha' de frustraciones y empezar a soñar en grande. Al frente estará un viejo y conocido rival, con el que se midió en cuadrangulares.

Para este duelo, el conjunto dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros contará con tres bajas: el defensor central José David Moya, el volante de recuperación chileno Rodrigo Ureña y el creativo Daniel Felipe Cataño. Los dos primeros deberán pagar fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, mientras que el tercero, quien sigue estando en el 'Ojo del Huracán', no estará por expulsión.

La ausencia de Cataño en la zona medular ha sido celebrada en las redes sociales por los aficionados, quienes aún no le perdonan el fallo del penal en la máxima instancia del FPC, en lo que pudo ser la 'cuota inicial' hacia la cuarta estrella. Y sobre todo su ritmo cansino, que no ha marcado diferencia en un grupo acostumbrado a un desempeño físico sobresaliente en el frente de ataque. 

Más ausencias

A estas bajas se suman las de los extremos Ánderson Daniel Plata y Andrés Felipe Ibargüen, quienes por molestias musculares se perderían este compromiso. Así cono pasó en la instancia final del torneo del primer semestre, cuando se perdieron el duelo definitivo frente al 'verde' paisa Se espera que el orientador cuente con la misma base, aunque no se descarta darle un respiro a los de más desgaste.

Por su parte, la gran incógnita es conocer si el delantero Andrés 'Topo' Rentería, uno de los refuerzos confirmados por la institución para esta segunda mitad del año, será tenido en cuenta para este duelo. En caso de que el entrenador así lo determine, el futbolista de 29 años ya se encuentra inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), según pudo establecer El Rincón del Vinotinto.

Los 'Musicales', actuales subcampeones de la Liga y líderes en la reclasificación, con 56 puntos, medirán fuerzas ante un contrincante que estrenará cuerpo técnico: al mando del exarquero David González, quien tomará el lugar del veterano Julio Avelino Comesaña. Para los locales será fundamental arrancar con triunfo esta campaña, ante una afición que viene con el ánimo golpeado.

Y no es para menos, pues la goleada (7-1) frente al 'rubronegro' por el torneo continental, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, hizo que el plantel fuera objeto de todo tipo de burlas en las redes sociales, entre quienes esperaron por un momento así para 'cobrarle' a los 'Musicales'. Se prevé un partido intenso entre ambos elencos, quienes tuvieron un emotivo 'cabeza a cabeza' en la semifinal.

Foto: EFE







Síguenos en Google News