Con pie derecho: en debut exitoso, Colombia goleó a Paraguay en su arranque en la Copa América Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un debut auspicioso tuvo en la noche del viernes la Selección Colombia en el Grupo A de la Copa América Femenina, de la cual el país es sede. En su estreno, la representación nacional goleó (4-2) a su similar de Paraguay, en partido efectuado en el césped del estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los goles del triunfo 'tricolor' ante las 'guaraníes' fueron convertidos por la volante Daniela Montoya (22' y 59'), la atacante Mayra Ramírez (33') y la defensora Manuela Vanegas (82'). Mientras que en el visitante descontaron la atacante Jéssica Martínez (27') y la mediocampista Fanny Gauto (90').

En el juego aéreo el elenco nacional anotó dos de las dianas, con Ramírez y Vanegas, tras precisos centros de las creadoras Catalina Usme y Leicy Santos. En tanto que el doblete de Montoya se dio acompañando en fase ofensiva, capitalizando sendos rebotes que le permitieron reportarse en el juego.

El desempeño en materia ofensiva de las dirigidas por el entrenador Nelson Abadía fue óptimo, en una presentación en la que pudo haber ganado por mayor margen. El único lunar para las anfitrionas fueron las pelotas quietas, pues en dos cobros de tiro libre el onceno 'albirrojo' descontó en la pizarra.

En la siguiente fecha, la escuadra patria rivalizará ante la colera de la llave: Bolivia, que en su primer partido fue vapuleada (6-1) por Ecuador. El compromiso entre las 'cafeteras' y las del 'Altiplano' se efectuará este lunes (7:00 p.m.) en suelo caleño, en lo que se espera sea un nuevo triunfo local.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente