'Bomba': Gustavo Adrián Ramírez dejaría DEPORTES TOLIMA, está a horas de ser nuevo integrante de Rosario Central




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las próximas horas serán definitivas en lo que respecta a la conformación de la nómina del Deportes Tolima, que sigue moviéndose a toda prisa en pro de definir nuevas vinculaciones para lo que será la Liga BetPlay 2 2022, de la cual ya disputó su primera fecha, con el empate (1-1) como local frente al Independiente Medellín el domingo. Pero también importantes salidas, incluso al balompié del exterior.

César Camargo Serrano, presidente interino del club, habló este lunes del panorama en materia de contrataciones y partidas de la 'tribu', que está llamada a ser protagonista en este segundo semestre y a consolidar una eventual clasificación a la escena continental en 2023. Y, a decir verdad, ha tenido un ambiente bastante agitado, pues así como piensa en traer futbolistas también negocia posibles ventas.

En diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, el dirigente, hijo del exsenador Gabriel Camargo Salamanca, quien lucha contra el cáncer, habló de los temas del momento: la inminente llegada del volante venezolano Eduardo Sosa, al igual que del caso de Daniel Cataño, quien no seguirá en el club. A su vez, de los porteros Alexander Domínguez y Aldair Quintana, entre otros.

Pero lo que no se supo a nivel local y revelaron desde Bogotá es que el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien llegó como el 'refuerzo bomba' del ascenso de México, y que tuvo un espectacular remate de temporada del 2021, está en la mira de Rosario Central de Argentina: equipo que en el cierre de pases en el país del sur buscará llegar a un acuerdo para hacerse a sus servicios.

Según revelaron medios como 'El Vbar' de Caracol, el interés de la 'tribu' es de vender el 100% de los derechos deportivos del ariete, quien no goza de la plena confianza del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Pero será una lucha 'contrarreloj' para las partes, toda vez que el libro de inscripciones está próximo a cerrarse, y en el que faltarían detalles mínimos para que se concrete.

El delantero, misteriosamente, no fue tenido en cuenta en la nómina de convocados del elenco tolimense en el choque ante los 'Poderosos', lo que resultó bastante evidente para los hinchas y la crónica deportiva: que casi de inmediato empezó a analizar lo que podría ser una eventual salida del futbolista de 32 años, que en la actualidad era la tercera opción para el orientador del 'Vinotinto'.

Otras novedades

En lo que sí fue claro Camargo Serrano es que, aunque está muy cerca la llegada de Sosa y la partida de Cataño, en un negocio en el que el club de la 'Tierra Firme' le comprará el pase del foráneo a Jaguares, y enviará a préstamo al antioqueño a los 'Embajadores', para él faltan detalles claves para cerrar la negociación. Con la cual pretende beneficiar a todas las partes involucradas en este 'triángulo'.

"A él (Cataño) solo tenemos agradecimientos y fue desafortunado lo que pasó, pero no vamos a meter el dedo en la herida. Nos quedamos con lo bueno y ojalá tenga éxito en otros clubes", expresó el directivo con respecto a lo sucedido con el volante paisa, tras la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en la que falló lo que pudo ser el penal del título frente al Atlético Nacional.

Del mismo modo, en el caso de Domínguez, tampoco está en un 100% definida su partida hacia Liga Deportiva Universitaria de Quito, y ante lo que podría ser su posible reemplazo en el arco, Quintana, aclaró que apenas ha sido un ofrecimiento del golero del 'verdolaga'. Más allá de que otras fuentes periodísticas indiquen que su retorno a su natal Ibagué estaría prácticamente concretado.

Y sobre si se comprarán los derechos deportivos del volante de recuperación Bryan Rovira, que justamente pertenecen al 'Rey de Copas', que lo cedió a préstamo hasta diciembre, el directivo no se mostró tan convencido de efectuar la operación. La razón; tendría que desembolsar un millón de dólares por esta cuestión, una cifra que le parece elevada para un mercado como el colombiano.

Y, aparte del ya confirmado regreso del volante ofensivo Kevin Pérez, quien estaba en a préstamo en Atlético Bucaramanga, también desmintió que -hoy por hoy- exista alguna tratativa con club del FPC y del fútbol extranjero por el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, quien estaría interesado en buscar nuevos aires en su carrera. Por el momento su futuro seguirá estando atado al conjunto 'Pijao'.

Escuche la entrevista a César Camargo (A partir del minuto 38:15):

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente