Hugo Rodallega también salió en defensa del DEPORTES TOLIMA y lanzó duros 'dardos' a la Dimayor: "Son seres humanos que necesitan descansar"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las fuertes declaraciones de Hernán Torres Oliveros, técnico del Deportes Tolima, quien remarcó el hecho de que el club 'Pijao' es el único de los 20 clubes que compiten en la Liga BetPlay que no tendrá periodo de descanso en la mitad del año, despertaron el apoyo de uno de los referentes del balompié 'cafetero' en el exterior: el delantero Hugo Rodallega, quien salió en respaldo del 'Vinotinto y Oro'.

En su cuenta de Twitter, el popular 'Hugol', ariete del Bahía de la Segunda División de Brasil, se 'despachó' contra la Dimayor y defendió a los 'Musicales', a los que les tocó prácticamente seguir de largo por estar representando al país en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Un mensaje que fue replicado por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

"Es una verdadera falta de respeto que el @cdtolima esté jugando con seres humanos que necesitan descansar, pero está claro que priorizan cualquier otra cosa antes que la integridad de los futbolistas", tuiteó el veterano atacante en su perfil. Lo que generó la reacción de los hinchas del 'Pijao' y de otros clubes del FPC, quienes se mostraron de acuerdo con lo dicho por el futbolista.

Y es que en lo que va del año, el onceno de la 'Tierra Firme' completó 41 partidos disputados en un lapso de solo 168 días, para un promedio de un juego cada 4,097 días. Con desplazamientos al exterior y viajes internos que generan mayor desgaste que la actividad física en el campo de juego; y que han causado delicadas lesiones en algunos integrantes de la nómina, quienes se han perdido juegos claves.

Todo esto ante el silencio del ente rector, que no ofreció posibilidad de aplazamiento de sus primeras fechas. En la noche del domingo, el conjunto tolimense enfrentó al Independiente Medellín, elenco que venía con 24 días de inactividad, Ambos compartieron los cuadrangulares de la Liga 1, pero la clasificación del 'Vinotinto' a la final lo llevó a tener más carga de cotejos que su adversario.

"Nos van a matar, nos van a matar. En estos días vamos a salir con siete, con seis y 'peladitos', porque el recurso se está acabando. Tengo 10 o casi 11 lesionados y no sé los que dirigen esto qué van a hacer con nosotros. Nos quieren matar, fundir a punta de todo esto. Llegaremos hasta donde nos den las fuerzas y podamos", expresó preocupado el entrenador Torres.

Lo cierto es que, guste o no, Tolima ya deberá pensar en su próximo duelo: el del próximo jueves (8:10 p.m.), cuando reciba en el Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Cali, en la segunda fecha del certamen liguero. Y eso que hace solo 14 días perdió la gran final de la Liga del primer semestre, en una derrota que aún tratan de digerir el grupo de jugadores, cuerpo técnico y la afición. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente