Está listo: Gustavo Adrán Ramírez se va del DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador de Rosario Central de Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

A falta de firma y exámenes, el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez será nuevo jugador de Rosario Central de Argentina, en una operación exprés justo en el día de cierre del mercado de fichajes en el balompié gaucho. El atacante guaraní, quien ganó la Liga 1 2021 y la Superliga 2022, partirá hacia tierras del sur en búsqueda de más minutos, luego de que fuera vendido en un 100%.

La información que reveló Salomé Fajardo, de 'El Vbar' de Caracol Radio, acerca de la inminente salida del ariete, terminó confirmándose en las últimas horas. Esta redacción pudo establecer que, en efecto, se llegó a feliz término en las negociaciones entre César Camargo Serrano, presidente interino de la institución, y sus pares del club 'Canalla', quienes se movieron rápido para asegurar al ariete.

Desde la mañana, Gustavo Adrián alertó sobre una posible marcha de Ibagué. Resultó bastante llamativa su publicación en su cuenta de Instagram, en una postal con la que no bastaron palabras para descifrar lo que se venía en su carrera, que necesitaba un aire ante las pocas oportunidades que tuvo en el primer semestre del año; cuando en su mejor momento le pusieron por encima a Michael Rangel. 

"Gracias amigos, los llevo en mi corazón", fue el corto, pero conmovedor mensaje con el que Gustavo Adrián se despidió, a través de El Rincón, de la parcial del 'Vinotinto y Oro'. Con todo consumado, solo queda el viaje hacia territorio argentino, para estampar la rúbrica, hacerse las valoraciones de rigor y empezar una nueva etapa, lejos de la 'Tierra Firme', en donde dejó huella.

Con los trámites bancarios efectuados y todo establecido, tras año y medio el 'Matador' se marchará. El club de la provincia de Santa Fe ya lo inscribió ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así se convirtió en la segunda venta en los últimos dos años que Tolima efectúa hacia escuadras de este balompié, tras haber transferido en febrero de 2021 a Yeison Gordillo, a San Lorenzo de Almagro.

En el club de 'Arroyito', Ramírez será dirigido por un histórico del continente: el famoso Carlos Tévez, quien incursiona como técnico tras confirmar su retiro de las canchas. Y compartirá vestuario con otro ex Tolima: el volante venezolano Michael Covea, el mismo que tuvo un muy corto paso por la divisa 'Musical' en el primer semestre del 2017, pero que salió en medio de diferencias con el dueño.

Con los 'Musicales', Gustavo Adrián estuvo en 60 partidos por la Liga, con 1.799 minutos y 11 goles; ocho de ellos en 2021, con un remate de año espectacular tras un primer semestre en blanco. Acumuló ocho presencias más entre Copa y Superliga BetPlay, con 608 minutos y dos celebraciones más, en tanto que en la escena internacional actuó en 14 compromisos, con 492' en su haber. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente