Bochorno: DEPORTES TOLIMA, en una presentación de espanto, fue goleado por el DIM y comprometió su estadía en la Copa BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En un bochorno para el plantel del Deportes Tolima se convirtió el duelo de la noche del miércoles frente al Independiente Medellín, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. El 'Vinotinto y Oro' recibió una cruel bofetada como local y cayó (1-3) ante un contrincante que se hizo 'Poderoso' en el césped del Murillo Toro de Ibagué, que lució -una vez más- desolado en las gradas.

El gol del delantero Michael Rangel (16'), quien sigue en racha en las redes contrarias, al final fue un adorno para una presentación negra en el conjunto de la 'Tierra Firme', que vio cómo el atacante Díber Cambindo (3'), el defensa central Víctor Moreno (28') y el volante Miguel Monsalve (38') le 'pintaron la cara' al dueño de casa, que después de casi ocho años encajó tres tantos en los 45' iniciales. 

Con la obligación de ir por otro capítulo glorioso en su visita al Atanasio Girardot, el onceno 'Musical' devolverá atenciones este miércoles 17 de agoto (6:00 p.m.). Para seguir con vida en el torneo, el grupo comandado por Hernán Torres Oliveros tendrá que ganar por dos goles de diferencia para, mínimo, forzar los penales; o tres en pro de obtener el tiquete directo. Toda una hazaña ante el 'Rojo'.

Y es que, por desgracia, la mala administración de la nómina por parte de Torres Oliveros, evidenciada en el insólito número de lesionados a estas alturas del año (15'), empieza a pesarle a un estratega que, en medio de sus decisiones erráticas, dejó ir el título de la Liga 1 2022 ante Atlético Nacional y ahora puso en vilo su permanencia en el torneo que reúne a los clubes de la A y la B.

Paseo 'Poderoso'

Tal y como reza el dicho popular: el que no los hace lo ve hacer. Y de tener la primera opción del compromiso, al minuto 2, en el que se pudo ir en ventaja en la pizarra, el 'Vinotinto y Oro' pasó a sufrir casi de inmediato la caída de su valla. Lo que no logró concretar el extremo Luis Miranda mano a mano frente al golero Luis Erney Vásquez, el que sí capitalizó Díber Cambindo en el 'Poderoso'. 

Sucedió a los 3', cuando tras una grosera entrega del balón del lateral Léider Riascos, quien no fue capaz de recepcionar y dejó con todo el panorama habilitado al atacante Díber Cambindo. El ariete, con todo a su favor, capitalizó y mandó el esférico al fondo de las piolas del arco sur del Murillo Toro, para la apertura del marcador. Una clara señal de las grandes ventajas que dio atrás el 'Vinotinto'.

La respuesta del dueño de casa vino a los 9', en una jugada en la que el venezolano Yohandry Orozco embocó el útil en el arco rival, pero lo que estaba destinado a ser el empate local se frustró; toda vez que en el camino el atacante Michael Rangel cometió falta sobre el arquero Luis Erney Vásquez, por lo que la intención fue invalidada. Muy a pesar para un club que hacía méritos para el 1-1.

Sin embargo, muy pronto llegó la 'revancha' para los 'Pijaos', cuando a los 16' un mal despeje del golero Vásquez dejó el balón vivo para que Rangel, quien venía buscando la anotación, liquidara con un cabezazo que dejó sin opción al cancerbero. Y que también dejó en evidencia el pobre marcaje desde la lateral derecha de Juan Guillermo Arboleda, ante la exitosa incursión del guajiro Miranda. 

Pero el tanto de la igualdad apenas fue un espejismo en un grupo que se desmoronó en su faceta defensiva. A los 22', el lateral izquierdo del 'Rojo', Yulián Gómez, apenas dio el primer aviso para lo que se le venía a los 'Musicales', quienes ante cada llegada del 'Decano' hicieron agua en su cuarteto posterior y mostraron sus 'remiendos' en la confección de la nómina, por mala administración. 

El segundo mazazo se dio a los 28', en una acción precedida por una interesante jugada colectiva en la que el ariete Felipe 'Pipe' Pardo se vistió de asistidor, el balón le quedó en solitario al defensa central Víctor Moreno, quien con el arco en frente superó sin problemas al arquero Cuesta. Un zaguero definió al mejor estilo de un centrodelantero y puso en ridículo al contrario, fácilmente superado.

Y para acabar de completar, a los 38', un joven de apenas 18 años, el volante Miguel Monsalve, sentenció la dura caída de los 'Musicales', con una espectacular definición ante Cuesta, el gran sacrificado de una noche para el espanto, luego del magistral pase del uruguayo Javier Méndez. Así se consumó un resultado que si bien fue sorpresivo hizo justicia con un onceno valiente en ataque.

No reaccionó 

En su afán de recomponer su esquema, el técnico Hernán Torres -el gran responsable de la debacle- metió para el segundo periodo al volante Fabián Mosquera, al que volvió a improvisar como marcador central, en lugar del tolimense Juan Camilo Saíz, al que le pasó cuenta de cobro (46'). Pero, a decir verdad, el visitante estuvo más cerca de convertir el cuarto que el anfitrión de reaccionar.

El 'charrúa' Méndez, en la media distancia, le 'calentó' las manos al portero Cuesta (55'), en la primera opción de gol en la segunda parte del foráneo. Pero al ver que la propuesta en ofensiva era pobre, a Torres se le ocurrió relevar al flojo Jeison Angulo, retrasar con ello a Junior Hernández como lateral izquierdo, y de paso, poner en circulación al delantero Andrés 'Topo' Rentería (60').

La tercera variante, con la que pretendió cambiarle la cara al colectivo, se efectuó a los 69', con el ingreso del extremo Álvaro Meléndez por Miranda. Con más desespero que una idea de juego clara, el anfitrión intentó arrimarse a campo contrario. Y con constante salida por el flanco derecho, el recién ingresado se encargó de tirar el útil al corazón del área, en pro de Rangel, quien no apareció.

A 11' del pitazo final (79'), el que intentó hacer daño fue el 'Topo' Rentería, pero en las cinco con 50 no fue capaz de rematar con efectividad al marco visitante y dilapidó la opción de gol en predios 'Poderosos'. Los últimos instantes del cotejo fueron un 'mar' de impotencia y desespero de un equipo se volcó en ataque, pero fue ineficaz, en el marco de una lánguida jornada, pasada por lluvia.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente