Con el hijo de Elson Becerra: DEPORTES TOLIMA, sin 15 de sus jugadores, confirmó nómina mixta para recibir al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio del 'hospital' en el que se convirtió en estos días Deportes Tolima, producto de lo que ha sido considerado como la mala gestión de la nómina y, en consecuencia, el infortunio de las lesiones, el técnico Hernán Torres Oliveros confirmó un grupo mixto con miras al partido de esta noche (8:05 p.m.) ante Independiente Medellín: por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

En la convocatoria, las grandes ausencias son las de los volantes ofensivos Jeison Stiven Lucumí y el venezolano Eduardo Sosa. El primero se resintió de su músculo posterior derecho, por lo que no fue tenido en cuenta para este duelo; en tanto que el foráneo, recién llegado a la 'tribu', recibió un fuerte pisotón en el empate (2-2) frente al Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2.

Estas bajas le abrieron la puerta a dos integrantes de la cantera: el atacante Elson David Becerra, hijo del gran Elson Becerra Vaca, hombre que marcó la historia de la institución a finales de la década del 90 e inicios del nuevo milenio; y el volante vallecaucano William Dávila, quien a sus 21 años recibió su primer llamado como jugador profesional, a la espera de sumar minutos en campo de juego.

Para Becerra junior, de quien dicen heredó las cualidades de su padre, este es su segundo llamado como profesional, tras el del pasado 24 de abril, en la victoria (0-2) frente a Alianza Petrolera como visitante: cuando Torres Oliveros, en el marco de la fecha 17 del torneo del primer semestre, tuvo que echar mano de la cantera. Los aficionados esperan ansiosos su debut con la casaca 'Pijao'.

Continuidad

El resto del grupo que fue convocado para este duelo fue el mismo que estuvo en la paridad frente a los 'verdolagas', lograda de forma agónica por el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández. La misión de los 'Musicales' es hacer respetar su casa, ante una parcial que está deseosa de ver a su equipo ganar de nuevo en su cancha; ante un contrincante que también llega a esta cita plagada de novedades.

Se destacan en este grupo el arquero Christian Vargas, los zagueros centrales Juan Camilo Saíz y Héctor Urrego, y el delantero Andrés 'El Topo' Rentería, cuatro de los cinco refuerzos confirmados por el club para la presente temporada. En la que los de la 'Tierra Firme' quieren pelear en todos los frentes, por más de que la situación en materia médica sea todo un caso para el timonel. 

El segundo 'sorbo' de esta instancia se disputará el próximo miércoles 17 de agosto (6:00 p.m.) en el 'tapete' del Atanasio Girardot de Medellín. Para los 'Musicales' está la posibilidad de alcanzar su cuarta semifinal consecutiva en la competición copera, tras las protagonizadas en 2019, 2020 y 2021; aunque en solo una de las tres anteriores alcanzó la clasificación a la gran final del certamen.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Christian Vargas.

Defensas: Jeison Angulo, Junior Hernández, Léider Riascos, Juan Camilo Saíz y Héctor Urrego.

Volantes: Bryan Rovira, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, William Dávila, Yohandry Orozco, Álvaro Meléndez y Luis Miranda.

Delanteros: Elson Becerra, Andrés Rentería y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima y El Universal












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente