. Escandaloso: el antirécord que rompió DEPORTES TOLIMA tras 2.868 días, con la penosa derrota en casa ante DIM



Escandaloso: el antirécord que rompió DEPORTES TOLIMA tras 2.868 días, con la penosa derrota en casa ante DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La derrota sufrida el miércoles por Deportes Tolima como local, nada menos que frente al Independiente Medellín (1-3), no solo lo dejó al borde de la eliminación en la Copa BetPlay 2022, sino que además desnudó el proceso de Hernán Torres Oliveros, quien vive sus momentos más críticos al frente de la 'tribu' en los últimos dos años. Y la estadística, fría y certera, así lo demuestra. 

Con este revés, en la 'ida' de los cuartos de final del certamen, el 'Vinotinto y Oro' desbloqueó un antirécord que no se daba en el césped del Murillo Toro desde hace siete años, 10 meses y ocho días (2.868 noches). Y, otra vez, producto de la mala gestión de la nómina, Torres dejó expuesto ante la crónica a un plantel que física y mentalmente está 'reventado', al ser el único que no tuvo descanso.

En efecto, desde el 20 de septiembre del 2014, por la novena fecha de la Liga, los 'Musicales' no encajaban tres tantos como locales en el primer tiempo. El último 'verdugo' había sido Atlético Huila, en una jornada que terminó en humillación para los entonces comandados por el samario Alberto Gamero, en el recordado 1-5 ante el conjunto de Fernando 'Pecoso' Castro y Juan Fernando Caicedo.

En esta ocasión, al 'Rojo' le bastaron, incluso, 38' para sentenciar la historia en el 'Coloso de la 37', pues el segundo periodo fue de trámite. En la era Torres, solo un equipo, Once Caldas, había sido capaz de marcar por triplicado en Ibagué: sucedió el 15 de noviembre del 2020, en la caída (2-3) por la última fecha del campeonato, que al final fue anual y estuvo marcado por la pandemia del COVID-19.

El atacante Díber Cambindo (3'), el defensa central Víctor Moreno (28') y el volante Miguel Monsalve (38') le amargaron la noche a los 2.000 hinchas que acudieron al templo 'Pijao' y que no daban crédito a la nefasta noche para la institución, afectada por un total de 15 lesionados, y que no encontró respuestas en los reemplazantes de fichas claves, sobre todo en materia defensiva. 

En la Copa, había un antecedente de este tipo como local, pero no en suelo ibaguereño. Se registró el 7 de mayo de 2015, cuando Huila le metió tres anotaciones en 45 minutos a los 'Musicales', en duelo de la sexta fecha del Grupo H del torneo, en partido efectuado en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca. Pero en esa época, al elenco de Gamero fue capaz de igualarlo, en un vibrante 3-3.

En caso de no poder darle vuelta a la llave en el Atanasio Girardot, el pasado 17 de agosto, el onceno tolimense pondrá fin a una racha de tres clasificaciones consecutivas a la semifinal copera, tras las logradas en 2019, 2020 y 2021. Lo cual sería considerado como un fracaso para un colectivo que se reforzó con jugadores de alto impacto mediático para pelear por todo en la escena local. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente