. Acusan a jugador del DEPORTES TOLIMA de protagonizar violento accidente, en la víspera del juego ante Unión Magdalena



Acusan a jugador del DEPORTES TOLIMA de protagonizar violento accidente, en la víspera del juego ante Unión Magdalena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que se suponía era un arranque de semestre tranquilo para el plantel del Deportes Tolima, más allá de la notable exigencia física al no tener periodo de descanso alguno, se vio salpicado en las últimas horas por una grave acusación, a la que tuvo acceso El Rincón del Vinotinto. Y que involucra a una de las contrataciones del equipo para afrontar la Liga BetPlay 2 2022 y los 'cuartos' de la Copa BetPlay.

En efecto, el delantero antioqueño Andrés 'El Topo' Rentería, quien llegó procedente de Jaguares de Córdoba para afrontar la presente campaña, fue acusado por una pareja de protagonizar -pasadas las 8:40 p.m. del sábado- un violento accidente, en el puente militar de la quebrada Arenosa: en la vía que comunica al municipio de Guamo con el populoso sector de Cucuana, en el sur del departamento. 

Al sitio llegaron transeúntes a socorrer a los accidentados, mientras la camioneta permaneció inmóvil.

De acuerdo con la denuncia allegada por el ciudadano Henry Alexander Mendoza, uno de los afectados, el futbolista de 29 años habría intentado huir del sitio tras presuntamente arrollar a estas personas, quienes sufrieron todo tipo de lesiones en rostro y cuerpo. Lo grave es que según la versión del afectado, el jugador no se habría manifestado acerca de esta situación, ni les prestó socorro.

"Me encontraba con mi pareja, veníamos desde Bogotá con destino a Chaparral. Íbamos en nuestra motocicleta AHQ 45F, cuando este vehículo nos arrolló, nos impactó por detrás, lanzándonos fuertemente hacia los costados. Esta persona jamás se detuvo, siguió derecho y al pasar por encima de la moto se le estallan las llantas y quedó a 30 metros del accidente", dijo.

Así quedó la motocicleta que habría sido arrollada por el delantero Andrés Rentería.

Según el denunciante, el señalado nunca se bajó de su carro. "Nos sentimos muy indignados, porque nunca nos socorrió o llamó a una ambulancia, y nosotros malheridos, sin poder hacer nada. La comunidad fue la que nos ayudó. Después de todo esto nos enteramos de que era un futbolista del Tolima, Andrés Rentería. Nunca hizo presencia al hospital (de Guamo)", agregó Mendoza.

Foto publicada con autorización de los afectados.
Foto publicada con autorización de los involucrados.

Mendoza incluso acusó al policía presente en el accidente, pues dijo que nunca le quisieron mostrar el conocido 'croquis' del impacto, y desconoce si le hicieron al supuesto infractor examen de alcoholemia para establecer en qué estado estaría conduciendo el rodante. "No sabemos qué pasó con esta persona, no nos tuvieron en cuenta para una valoración de los hechos", acotó el denunciante.

Al sitio llegó una ambulancia para socorrer a los heridos. "El señor patrullero me dijo que no tenía que darme ningún tipo de explicaciones, pese a que soy uno de los implicados en el accidente. Se me hace extraño, porque por obvias razones debo saber qué tipo de procedimiento se está haciendo", señaló el conductor atropellado en este sitio, a altas horas de la noche.

La más afectada por el impacto fue Luisa María García, pareja de Mendoza, de 19 años, quien sufrió lesiones en su cara, en especial en su cráneo, boca y pómulo izquierdo; al igual que raspones en diferentes partes. Sobre todo en el lado derecho de su cuerpo, con considerables hematomas y su tobillo derecho inflamado, y un cabestrillo en su brazo izquierdo, además de cortaduras en su clavícula.

Mientras que Henry manifestó tener dolor en su columna vertebral, e inflamación en sus costillas tras la colisión. Aparte raspaduras en su espalda que generan gran incomodidad, por lo que ambos tuvieron que ser remitidos a Asotrauma, en Ibagué, donde fueron atendidos por lo sucedido. "Espero esto tenga solución pronto", acotó García en diálogo con este medio, acerca del accidente que vivió.

Al verificar las placas del vehículo, una camioneta Mercedes Benz negra de registro HYS 513 de Rionegro, en el sistema del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el automotor apareció registrado a la cédula de ciudadanía de Rentería. Lo que sería un indicio más en este suceso, del cual poco o nada se conocía en los medios de comunicación, pero sí en las redes sociales. 

La camioneta, que según información recolectada en el RUNT sería del atacante Rentería, quedó con vestigios del fuerte golpe.

No habló

Esta redacción intentó establecer comunicación con el presunto implicado en el accidente, vía Instagram. Y si bien respondió al mensaje enviado por director del portal, en el momento de enterarse del asunto no atendió más, sino que dejó en mensaje en visto, pese a la insistencia en conocer su versión. El ariete entrenó con normalidad el domingo, en la sede de la institución en Perales.

Lo que no pudo conocer El Rincón, pese a la consulta a la jefatura de prensa de la institución, es si el jugador integra o no la nómina de convocados del 'Vinotinto y Oro' que este lunes (6:00 p.m.) ante Unión Magdalena como visitante, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga 2 2022.  Una información que se ha convertido en un misterio en cada juego por parte del cuerpo técnico.

Desde su arribo a la 'tribu', 'El Topo' Rentería ha anotado un gol y ha hecho una asistencia en los 44 minutos que ha disputado en el certamen liguero, en apenas dos salidas. Un rendimiento superlativo que, por desgracia, se ve empañado por esta delicada acusación, que rápidamente se hizo viral en Twitter, con imágenes del fuerte choque y la denuncia de los familiares de los afectados.

En Chaparral, en la noche del sábado, se efectuó un megaconcierto en el marco de las ferias y fiestas del municipio, con presencia de reconocidos artistas del género del despecho y el género urbano, como Andy Rivera y Arelys Henao, entre otros. No se tiene certeza si el destino del delantero era este municipio, pues no fue posible contrastar con su versión señalamientos de los que es objeto.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente