. Quedó definido: así serán las localías en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, entre DEPORTES TOLIMA y Nacional



Quedó definido: así serán las localías en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, entre DEPORTES TOLIMA y Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay 1 2022, se confirmó también el orden de las localías para esta instancia, en la que enfrentará al Atlético Nacional en una llave pactada a 180 minutos. Los 'Pijaos', el mejor equipo en lo que va del semestre, hicieron valer su buena campaña del 'todos contra todos', que se vio complementada por su rendimiento en cuadrangulares.

El 'Vinotinto y Oro', como líder de la reclasificación con un total de 53 puntos, se dará el lujo -por segunda vez consecutiva- de terminar este 25 de junio en su casa: el estadio Murillo Toro de Ibagué, ante el rival que estuvo esperando por cuatro años la revancha de aquella noche del 9 de junio del 2018. Y ante lo que sería una nueva oportunidad de darle, por fin, una alegría liguera a su gente.

Lo anterior ante las 48 unidades de su contrincante, que no logró marcar diferencia en el tablero de posiciones de lo que va del año. De entrada, un duro reto para un plantel que demostró con creces ser el mejor visitante del torneo, pero que en su reducto no goza de la misma solvencia y sufre más de lo que su nómina debería hacerlo, pues tiene elementos para desenvolverse mejor en el campo.

Como particularidad, las tres conquistas del 'Pijao' en la historia de la competición han llegado de visitante, ante Deportivo Cali (2003-2), el propio Nacional (2018-1) y Millonarios (2021-1), por lo que la asignatura pendiente es celebrar en su predio. Una cita bastante especial, que podría consumarse el sábado 25 de junio, frente a frente ante el elenco más ganador del país y que querrá su revancha. 

En ese orden de ideas, el primero de los cotejos de la final se jugará el miércoles 22 de junio en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, escenario que se ha convertido en la plaza 'fetiche' para los 'Musicales', pues solo en esta campaña, de tres visitas, ganó en dos: A los 'verdes' el pasado 3 de febrero, y al Independiente Medellín el domingo anterior, ambos por la mínima diferencia (0-1).

Para los de Ibagué será el momento para consagrarse como el equipo más poderoso del fútbol profesional colombiano y bordar así su cuarta estrella en el equipo. Por su parte, en los paisas estaría latente el gran chance de desquitarse del descalabro vivido en casa y devolverle semejante golpe, con el fin de lo que podría considerarse la 'paternidad' de los tolimenses en las últimas cuatro campañas.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente