. ¡De ensueño! DEPORTES TOLIMA sigue reescribiendo su historia: tercera final consecutiva de la Liga y un récord que ilusiona



¡De ensueño! DEPORTES TOLIMA sigue reescribiendo su historia: tercera final consecutiva de la Liga y un récord que ilusiona




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que era impensado hace algunos años, el honor solo reservado a los más grandes del país, hoy hace parte de la insólita pero revitalizante realidad del Deportes Tolima. El equipo que sigue dando pasos de gigante en el FPC y certificó con autoridad su tercera clasificación en línea a la gran final de la Liga BetPlay.  Convirtiéndose en el tercer elenco en llegar a este registro, en dos décadas de torneos cortos.

El 'Pijao', que selló su objetivo en un vibrante encuentro ante Envigado F.C. en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, igualó al Atlético Nacional, que será su rival en la máxima instancia; y al Junior de Barranquilla, como los únicos conjuntos en clasificar en tres ocasiones consecutivas a la cita de gala del rentado criollo. Con la ilusión, en firme, de sumar su cuarta estrella.

Y es que si hubo un onceno que golpeó la mesa con sus fichajes fue el 'Vinotinto y Oro', que con 12 refuerzos de categoría complementó su nómina y se hizo el adversario menos deseado por los otros clubes, con impresionantes números en la escena local; pero también con un excelente desempeño a nivel internacional. La fiel muestra de que competir en todos los frente se puede hacer con altura. 

Como lo hizo el 'verde', en 2004-1, 2004-2 y 2005-1, y en 2013-1, 2013-2 y 2014-1; y el 'Tiburón' en 2019-2, 2019-1 y 2019-2, el cuadro de la 'Tierra Firme' está reescribiendo su propia historia, pues venía de disputar los títulos de 2021-1 y 2021-2. Con la ilusión de lograr su cuarta estrella en el escudo, la cual se escapó en diciembre pasado en una infartante definición frente al Deportivo Cali.

Al frente estará el contrincante soñado, que estuvo esperando por cuatro años por una revancha, y que buscará quitarse un lastre de encima: la famosa 'paternidad' que desde ese inolvidable 9 de junio de 2018, cuando empezó la seguidilla de encuentros que, a la fecha, tiene el registro de 11 victorias 'Musicales' de las últimas 15, incluida la ansiada segunda estrella en el escudo de los 'Pijaos'.

En siete días, la 'tribu' no solo se jugará la opción de bordar el lucero en su estandarte, sino de disputar el partido más importante en sus últimos 40 años en el continente, cuando reciba a Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores. Paso a paso, con la mente puesta siempre en el objetivo más cercano, los de Ibagué van por todo lo que tienen en su camino.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente