. Polémica: Andrés Rojas, de malos antecedentes con DEPORTES TOLIMA, pitará la gran final ante Atlético Nacional



Polémica: Andrés Rojas, de malos antecedentes con DEPORTES TOLIMA, pitará la gran final ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como polémico podría catalogarse el nombramiento del juez bogotano Andrés Rojas como el encargado de impartir justicia este domingo (7:00 p.m.), en el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la vuelta de la final de la Liga BetPlay 1 2022, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Un choque en el que los 'Musicales' están obligados a remontar una diferencia de dos goles.

Rojas, quien no cuenta con buenos antecedentes dirigiendo al 'Vinotinto y Oro' en el certamen, estará acompañado del también capitalino Sebastián Vela, y el cesarense David Fuentes. Entretanto, como cuarto silbato en el juego oficiará el vallecaucano Nolberto Ararat; y en el sistema de videoarbitraje VAR estarán el boyacense Fernando Acuña y el nortesantandereano Alexander Guzmán.

Y no es para menos, pues en uno de sus más recientes arbitrajes a la tribu, el del 22 de marzo, en el empate (2-2) ante Once Caldas, por la fecha 12 de la fase regular. En aquel cotejo le perdonó la expulsión al lateral del dueño de casa, Marlon Piedrahíta, por una brutal agresión contra el extremo guajiro Ánderson Plata y, como si fuera poco, pitó un penal dudoso en contra de los 'Musicales'.

Aunque Rojas viene de pitar el encuentro en el que los 'Pijaos' vencieron el 21 de mayo al Envigado Fútbol Club (1-4), en calidad de visitante, por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga. En aquella ocasión expulsó al delantero Michael Rangel en el foráneo, por una violenta falta a un rival. Un juego pasado por la lluvia, que puso en riesgo al espectáculo.

En su más reciente visita al 'Coloso de la 37', el 3 de diciembre del año anterior, Rojas también tuvo un discutido papel. En aquella noche, más allá de la victoria (2-0) ante América de Cali, por los cuadrangulares semifinales, dejó de sancionar un claro penal para los locales por falta sobre Juan Fernando Caicedo. Por fortuna, el desarrollo de las acciones resultó favorable a los tolimenses.

La serie va 3-1 en favor de los 'verdes', tras el juego de ida en el césped del Atanasio Girardot. Los de la 'Tierra Firme' necesitan un 2-0 como mínimo para forzar la serie a los tiros desde el punto penal, o 3-0 para adjudicarse directamente el trofeo. Cualquier otro resultado inferior a una diferencia de dos anotaciones liquidará la serie en favor del 'Rey de Copas', que buscan la estrella número 17.

Qué casualidad: el último título de los paisas en la Liga lo consiguió en 2017-1, en el partido que Rojas le dirigió frente al Deportivo Cali, en la famosa remontada 5-1. ¿Será sinónimo de éxito nuevamente para los verdolagas? En todo caso está definida la designación y, salvo novedades de última hora, a los integrantes del plantel local les tocará afrontar este duelo con silbato controversial.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente