Hinchas del DEPORTES TOLIMA se quedaron con los ‘crespos hechos’ por insólito hecho que empañó el debut ‘Pijao’ en la Liga BetPlay 2 2025, en la visita al Pasto









La presentación del Deportes Tolima, en su visita al Deportivo Pasto, no solo dejó un saldo negativo desde el resultado para los orientados por el bogotano Lucas González: que reapareció en el fútbol profesional colombiano tras un año y medio, pues su última experiencia en los banquillos había sido con América. El sinsabor también se percibió en la manera en que los hinchas vivieron a la distancia el cotejo.

El duelo, que terminó 3-2 en contra de los intereses del ‘Vinotinto y Oro’, tuvo un hecho que causó el enojo de los fanáticos que estaban dispuestos a disfrutar, de principio a fin, de este arranque en la Liga BetPlay 2 2025. Y no estuvo relacionado con la actuación en la que, en el tramo final, se escapó al menos un punto que hubiera sido satisfactorio para los intereses del plantel, que había logrado el empate parcial.

Sino, más bien, con la manera en que el canal oficial del fútbol colombiano, Win Sports, dejó sin la posibilidad de ver el encuentro desde su pitazo inicial, lo que quedó registrado en la transmisión que se vio al aire no solo en el canal premium: también en la señal abierta del operador, que no supo dar una explicación convincente a los hinchas que desde sus casas estuvieron pendientes de la cita de su escuadra.

Win Sports y un nuevo desaire con la afición del Deportes Tolima


En efecto, por cerca de 13 minutos, los espectadores del partido entre ‘volcánicos’ y ‘musicales’ quedaron sin acceso a las imágenes en directo del choque, mientras la transmisión oficial solo ofrecía tomas de tribuna grabadas previamente. Este episodio, durante la primera fecha de la Liga, expuso nuevamente los problemas técnicos que han marcado el inicio del segundo semestre del rentado nacional.

Win Sports, encargado de la señal oficial, enfrentó dificultades técnicas en dos de los tres primeros partidos de la primera división. En el caso de este importante compromiso liguero, la señal se congeló desde el primer minuto de juego, lo que impidió a los televidentes conocer el desarrollo del compromiso durante casi un cuarto de hora, y la solución fue pasar instantes intrascendentes para los telespectadores.

La producción recurrió a tomas de las graderías y los hinchas locales, grabadas antes del inicio, mientras persistía la interrupción. Como era de esperarse, la reacción de los aficionados no tardó y en las redes sociales apareció una oleada de críticas, entre los que se destacan los que recordaron incidentes similares ocurridos en el primer partido de la jornada y exigieron mejoras en las transmisiones televisivas.

El 2026 será un año clave para Win Sports y el FPC, teniendo en cuenta que se decidirá la renovación de los derechos para llevar a los televisores y demás plataformas digitales las incidencias de las competencias de Dimayor. Y este tipo de afectaciones causarían perjuicio a la firma que quiere renovar su vínculo; vigente desde 2012, cuando empezó a transmitir los partidos de primera y segunda división. 

Foto: Deportivo Pasto






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente