DEPORTES TOLIMA ya alista sus tres próximos refuerzos para pelear la Liga BetPlay 2 2025: uno de ellos es un viejo conocido de la parcial ‘Pijao’








Aunque su estreno en la Liga BetPlay 2 2025 no dejó el balance deseado, pues perdió el sábado 12 de julio en su visita al Deportivo Pasto (3-2), Deportes Tolima sigue trabajando en el fortalecimiento de su nómina: que tiene la responsabilidad no solo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo, sino de pelear la posibilidad de llegar a una nueva final, luego de sus tres últimas frustraciones en esta fase. 

Y a los nombres del extremo Mauricio González Carabalí y el volante creativo Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, que ya hicieron su estreno con la ‘Vinotinto y Oro’, se sumarían dos nuevos elementos a la plantilla: lo anterior, por petición del técnico bogotano Lucas González, que es consciente de la necesidad de sumar nuevos elementos a su grupo y tener opciones en algunas posiciones clave de su esquema.

Como lo había anunciado el presidente del club, César Camargo Serrano, la consecución de un centrodelantero, un creativo más y, adicional a ello, un volante mixto, estarían ya concretadas, para la tranquilidad de la afición. Sobre todo cuando se viene de un semestre en el que no se tuvo mayor éxito en instancias definitivas y el proceso iniciado con el timonel español Ismael Rescalvo quedó inconcluso. 

Deportes Tolima ya tiene listo al 9 y dos jugadores más, entre ellos un talento ‘Pijao’

Ante el revés sufrido en la negociación con el ariete venezolano Jovanny Bolívar, el combinado de la ‘Tierra Firme’ encontró en Uruguay su reemplazo. Según informaron los periodistas Uriel Lugt y Julián Capera, y complementó el diario El País, el elegido por la directiva es Bruno Laguerri: que llegará en calidad de préstamo por un año al ‘Vinotinto y Oro’, que tendrá una opción de compra sobre el jugador. 

Brulo Laguerri, el atacante de Juventud de Las Piedras que llegará al Deportes Tolima. Foto suministrada



Con 24 años, el atacante charrúa hacía parte del club Juventud de Las Piedras, era la apuesta que adelantó en su momento Camargo Serrano, como el sustituto del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez: el mismo que se marchó tras su regreso en julio de 2024, y sin llenar las expectativas generadas con su contratación. El atacante era del interés de San Lorenzo de Argentina, pero al final llegará a la ‘tribu’. 

La segunda vinculación que estaría lista se trata del volante Jeison Mena, que militó en Deportes Quindío e hizo parte del Orsomarso de la segunda división. Tal y como indicó Mariano Olsen y pudo confirmar El Rincón del Vinotinto, el jugador, del que se sabe que tiene 22 años, es oriundo de Cali y su pase está tasado en 200.000 euros, viene de jugar en 11 partidos en el primer semestre, con dos goles. 

Jeison Mena también se unirá a la disciplina del Deportes Tolima para el segundo semestre, según se pudo confirmar desde esta redacción. Foto suministrada



Como se ha convertido en costumbre, la posibilidad con Mena será una cesión con posibilidad de adquirir, al término de una temporada y en caso de haber cumplido con las exigencias, sus derechos deportivos. Esta sería una intención a largo plazo de encontrar ese volante ofensivo que permita olvidar, de una vez, a Yeison Guzmán: pues el encargado de suplirlo, Andrés Arroyo, no llegó al nivel esperado. 

Y, por último, en lo que podría convertirse en el inicio de una linda historia para los ‘musicales’ y para el propio jugador, estaría ultimada la llegada del volante ibaguereño Sebastián Guzmán, el popular ‘Mariachi’: que fue campeón de 2024-2 con Atlético Nacional de la Liga, justamente en la final disputada frente al onceno tolimense, pero que no tuvo chances de destacar en el cuadro ‘verdolaga’ en 2025-1.

Sebastián Guzmán cumpliría el sueño de jugar con el equipo de su tierra, Deportes Tolima. Foto @nacionaloficial



Como agente libre y precedido de una interesante experiencia en Once Caldas y de escuadras como Estrela de Amadora y Torreense del balompié portugués, se unirá a un año, como se pudo conocer de primera mano por parte de esta redacción. De esta manera, a sus 28 años, el futbolista que se abrió paso fuera del departamento por fin vestirá los colores del club, que requería de un jugador con sus cualidades.

A diferencia del año anterior, en el que dio un significativo aporte para la consecución de los títulos de Liga y Copa BetPlay, en la primera parte del presente año estuvo en 10 compromisos, con solo 540 minutos en sus cuentas: y fue, al parecer, 'borrado' por el entrenador argentino Javier Gandolfi, en una historia que el jugador se había encargado de adelantar, al presentir el fin de su era en el elenco paisa.

Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente