¿La embarró Atlético Nacional? DEPORTES TOLIMA destapó su 'as bajo la manga' en el caso Gio Moreno...¡Y picó en punta!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de la fuerte polémica que generó el comunicado en la noche del miércoles, en el que anunció que reclamará los tres puntos del partido ante Atlético Nacional, válido por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, Deportes Tolima emitió este jueves una nueva misiva: Y anunció que seguirá firme en su deseo de definir a favor este caso, por presunta mala alineación de Giovanni Moreno.

Para el 'Vinotinto y Oro', es claro que la sanción de dos fechas impuesta a Moreno, por actos de provocación a la parcial de Millonarios el 11 de junio, en el El Campín de Bogotá, no empezaba a correr desde el juego ante Junior, ocurrido el 15 de junio: sino 24 horas después del mismo. Razón por la cual se caería una de las condiciones para que pudiera ser suspendida la pena impuesta al jugador.

"La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022", resaltó el club 'Pijao', amparándose en el artículo 21 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la que se especifica este asunto.

En resumen, si la sanción de 'Gio' no había empezado a correr desde el cotejo frente a los 'Rojiblancos', como erróneamente la prensa y el propio Comité de Disciplina del Campeonato lo consideraron, lo cierto es que no tenía cumplido el principal requisito para que su pena fuera revisada. Y por ende suspendida parcialmente por el ente rector, más allá de los demás puntos que adelantó para tal fin.

"En el partido de ayer (miércoles) 22 de junio el jugador fue alineado, y jugó, precisamente, en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción", agregó el elenco tolimense, que indicó que esto no es nada diferente a la pérdida de puntos por alineación indebida. La cual está contemplada explícitamente en el artículo 83 del CDU de la Federación Colombiana.

Y es que como la propia resolución 036 del Comité de Disciplina del Campeonato lo indica, era requisito innegociable que el jugador en mención, en este caso Gio Moreno, hubiera pagado ya la mitad de la sanción para poder actuar en la final, al suspenderse la pena. En ese orden de ideas, si lo que dice el 'Vinotinto y Oro' es cierto, se configuraría la mala inscripción del veterano volante.

Por el momento, en el club 'verdolaga' el silencio es sepulcral, por más de que en redes sociales sus hinchas estén utilizando todo tipo de calificativos en contra de la institución de la 'Tierra Firme', que ha manifestado tener sus argumentos claros para hacer respetar el reglamento. Todo este 'berenjenal' a menos de tres días del cotejo de vuelta, pactado para este domingo (7:00 p.m.) en el Murillo Toro.

"El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la que hará tanto bien a nuestras competencias", finalizó la 'tribu' en su escueta comunicación, lo que generó -a decir verdad- un fuerte revuelo en las redes sociales; ante lo que sería la opción de que el campeón del FPC se defina en los estrados y no en el terreno de juego.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente