Pese a daños causados por Atlético Nacional, Conmebol avaló al Murillo Toro para el juego de DEPORTES TOLIMA ante Flamengo







Pese a daños causados por Atlético Nacional, Conmebol avaló al Murillo Toro para el juego de DEPORTES TOLIMA ante Flamengo





Tras los destrozos que causó el plantel y la hinchada del Atlético Nacional en el estadio Murillo Toro de Ibagué, tras la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, el Instituto de Deportes de Ibagué y Deportes Tolima tuvieron que ponerse manos a la obra a reparar, en tiempo récord, los daños que quedaron registraron en fotos y video. Y que generaron preocupación de cara al gran reto a nivel internacional.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' recibirá esta noche (7:30 p.m.) al poderoso Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Por fortuna, para el dueño de casa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio el aval al escenario deportivo para recibir este crucial cotejo, en el que se esperan más de 20.000 espectadores en el 'Coloso de la 37'.

"Después de realizar un chequeo con la Conmebol a las instalaciones del estadio, nos han dado un concepto favorable, para lo que será el partido de hoy", dijo Alejandro Ortiz, gerente de la entidad encargada de cuidar de la 'casa' del 'Vinotinto y Oro', que con sus presentaciones a nivel continental sigue poniendo a Ibagué en el mapa sudamericano, en cuanto a deporte se refiere. 

Según reportó el instituto, el estadio ha recibido un constante mantenimiento en la gramilla, gradería, baños, parte interna y externa, y tecnología, lo cual ha permitido que la Conmebol siga avalando este escenario para recibir los juegos de la 'Gloria Eterna'. Y aparte se corrigieron de manera oportuna los daños en las barandas, palcos, zonas verdes, arcos y camerinos, para tenerlo 10 puntos.

"Adelantamos algunos temas con el Deportes Tolima y vamos a oficiar al Atlético Nacional por estos destrozos al estadio. La administración municipal ha querido entregar un escenario en óptimas condiciones a todos los deportistas y aficionados", manifestó sobre el particular Ortiz, quien se mostró molesto por la mala conducta de quienes representan el balompié profesional.

 

"La Administración Municipal sigue haciendo el llamado a todos los ciudadanos para que tengan conciencia del cuidado que se debe tener con este tipo de escenarios, que generan un espacio de integración familiar", recalcó el funcionario. Lo anterior, en atención a los recientes hechos que llevaron a una rápida reacción por parte de las autoridades deportivas de la capital tolimense. 







Síguenos en Google News