. La gente no respondió en masa: regular asistencia para el partidazo entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo



La gente no respondió en masa: regular asistencia para el partidazo entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para los fieles, una catarsis. Para los curiosos, un partido más. Lo cierto es que, contrario a las expectativas generadas por el club, la asistencia para el juego entre Deportes Tolima y Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, estuvo bastante floja. La derrota hace tres días en la definición de la Liga BetPlay 1 2022 sin duda influyó a esta realidad.

A diferencia a lo registrado el domingo, cuando más de 28.000 espectadores se dieron cita en el 'Coloso de la 37', 26.050 de ellos pagando, en el cotejo ante los 'Rubronegros' la asistencia no alcanzó ni siquiera los 14.000 pagantes: lo que dejó cierto aire de desazón en un duelo a todas luces histórico. Uno por el que el dueño de casa estuvo esperando por 40 años, ante todo un gigante del continente.

Además del duro golpe que significó perder el título liguero ante Atlético Nacional, factores de tipo económico impidieron que la asistencia fuera mayor. Los valores fijados por el club, los mismos para la finalísima ante el 'verde' paisa, que oscilaban entre los $55.000 y $290.000, resultaron excesivos para aquel que no contó con el presupuesto de poder ir a los dos encuentros, ambos de alto impacto.



Lo sorprendente fue que la tribuna con peor ocupación en este duelo fue la Sur: donde justamente se hace la barra más representativa del equipo, la Revolución Vinotinto Sur. Ni el 50% de su capacidad, que es para 8.000 hinchas, se colmó, en el lunar de la jornada. Y en contraste con Nororiental, o mejor conocida como la familiar., que fue la única que agotó la boletería, con un total de 5.500 tiquetes.

Por su parte, en la localidad de Occidental la presencia de hinchas estuvo por el 80%, y en Oriental apenas por la mitad de su aforo. Mientras que la parcial visitante, ubicada en el sector Noroccidental, apenas lució con algo más de 200 foráneos, quienes arribaron por diferentes vías procedentes de Río de Janeiro. En consecuencia, el ambiente no fue tal de fiesta, como se preveía hace casi un mes.


Con este duelo internacional se cerró formalmente el semestre A del 2022 para el conjunto 'Pijao', al menos en lo que compete a su campaña como local. En la que disputó un total de 20 de cotejos, 14 de ellos en la Liga BetPlay 1 2022, cuatro en la Libertadores, uno en la Superliga y uno más en los octavos de final de la Copa BetPlay, en una de las campañas más exigencias para el hincha fiel.
.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente