. ¿Luz de esperanza? Flamengo, rival del DEPORTES TOLIMA en la Libertadores, llegó a Ibagué con múltiples bajas



¿Luz de esperanza? Flamengo, rival del DEPORTES TOLIMA en la Libertadores, llegó a Ibagué con múltiples bajas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de un extenuante viaje por carretera, por fin llegó en la noche del martes la delegación de Flamengo de Brasil, con miras al crucial duelo de este miércoles (7:30 p.m.) ante Deportes Tolima, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Encuentro en el que los 'rubronegros' llegan con sensibles bajas, tras sufrir en la previa del juego un fuerte brote de COVID-19.

El plantel, dirigido por Dorival Junior, no contará con los arqueros Diego Alves, Matheus Cunha y Kauka; al igual que los defensas Fabrício Bruno y Rodrigo Caio, y los mediocampistas Willian Arao, Matheus França y Daniel Cabral, este último de las reservas; quienes resultaron contagiados y tuvieron que quedarse en Río de Janeiro, a la espera de nuevos exámenes para saber si han superado el virus.

El elenco 'carioca' tampoco podrá contar con João Gomes, quien está sancionado, y el estelar Bruno Henrique: quien sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha y estará, al menos, un año por fuera de las canchas, según se confirmó desde Brasil. Sin lugar a dudas, la ausencia más notable de un plantel que en la Copa viene de hacer una positiva primera fase, con 16 puntos de 18 posibles.

El grupo de jugadores del 'Mengao', liderado por el delantero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', y el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, entrenó en la mañana del martes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en el occidente de Bogotá. Y posteriormente se trasladó en autobús hasta la sede del compromiso, en donde se hospedó en el hotel Sonesta de Ibagué. 

Es un hecho que llamó la atención, pues los demás rivales del 'Vinotinto y Oro' en el torneo no han visto problema en entrenar en el predio deportivo de los locales: San Gabriel, que cuenta con las comodidades para que los foráneos. No obstante, 'Fla' prefirió no usar esta gentileza y hacer su última práctica en la capital de la República, con miras a este duelo en el que se juega sus opciones.

Aunque venía en crisis a nivel local al momento de confirmarse este enfrentamiento, y despidió a su anterior estratega, el portugués Paulo Sousa, Flamengo ha mejorado su expresión futbolística en las últimas fechas y parte como favorito en esta llave ante los 'Musicales'; no en vano su condición de subcampeón de la Copa Libertadores y el segundo mejor equipo en la fase de grupos del certamen.

El juego de vuelta de esta llave a 180 minutos se jugará el próximo miércoles 6 de julio (7:30 p.m.) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El ganador de este duelo rivalizará en los cuartos de final de la competición ante el vencedor del choque entre Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina: llave que va 0-0 tras disputarse la ida, en la noche del martes en el Arena Sao Paulo.

Foto: Flamengo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente