Cuartero arbitral venezolano para el cotejo entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores







Cuartero arbitral venezolano para el cotejo entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Libertadores





La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al juez venezolano Jesús Valenzuela como el encargado de impartir justicia este miércoles (7:30 p.m.), en el partido de Deportes Tolima ante Flamengo de Brasil, como local, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Crucial cotejo que se disputará en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Valenzuela, quien ya estuvo en uno de los duelos del 'Vinotinto y Oro' en el presente torneo, aunque no como silbato principal, estará asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que el cuarto réferi será Yénder Herrera. Y, a diferencia de la fase de grupos del torneo, en este duelo se pondrá en marcha el sistema VAR, con los uruguayos Andrés Cunha y Gustavo Tejera.

En su historial, este árbitro le ha dirigido en dos ocasiones al conjunto de la 'Tierra Firme', ambas ante clubes brasileños. La primera fue en la edición de la Libertadores del 2019, el 9 de abril, cuando el equipo de Alberto Gamero cayó por la mínima (1-0) ante Atlético Paranaense; en tanto que la segunda se dio el 25 de mayo del 2021, en el revés frente a Red Bull Bragantino (1-2), por la Sudamericana.

Por su parte, a los 'rubronegros' les pitó por última vez el 12 de abril, en la goleada como local (3-1) ante Talleres de Córdoba de Argentina, duelo en el que pitó un penal para el dueño de casa, convertido por Gabigol. Y más atrás en el historial aparece el 18 de agosto de 2021, en el juego de cuartos de final ante Olimpia de Paraguay, en el que goleó por 5-1 y siguió con vida en la competición. 

El más reciente encuentro que le pitó Valenzuela a un equipo patrio fue el del 5 de abril, en la victoria (2-0) de Deportivo Cali ante Boca Juniors, en la cancha de Palmaseca de Palmira, por la primera fecha de la instancia grupal del torneo. Y al día siguiente fue cuarto uniformado en el 'Coloso de la 37', en la caída (0-2) de la 'tribu' ante Atlético Mineiro de Brasil, en el arranque del Grupo D de la Copa.

La misión de los 'Musicales', quienes vienen de sufrir un duro golpe a nivel local, con la pérdida de la final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional de local, será levantar la cara y luchar por un resultado positivo que le permita afrontar la vuelta: el próximo miércoles 6 de julio (7:30 p.m.) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ni más ni menos que uno de los templos del fútbol mundial.

Foto: Gettty Images







Síguenos en Google News