Impresionante: DEPORTES TOLIMA le 'tumbó' un invicto de 33 fechas al DIM como local, ojo al loco registro de la 'tribu'







Impresionante: DEPORTES TOLIMA le 'tumbó' un invicto de 33 fechas al DIM como local, ojo al loco registro de la 'tribu'



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se le volvió una linda costumbre al Deportes Tolima 'tumbar' las prolongadas rachas de sus rivales. A la histórica victoria del pasado 25 de mayo (1-2) ante Atlético Mineiro de Brasil, por la Copa Conmebol Libertadores, se sumó el contundente golpe propinado al Independiente Medellín este domingo (0-1), por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.

Como si estuviera predestinado a protagonizar jornadas memorables, a ambos les arrebató un increíble registro en sus casas, justo en el momento más apremiante de su campaña en ambos torneos. El triunfo ante los brasileños le representó la clasificación a los octavos de final del certamen continental, y el conseguido ante el 'Poderoso' podría representarle el tiquete a la máxima instancia.

Mientras al 'Galo' le quitó la seguidilla de 18 partidos sin perder en la Copa, y 37 como local en todas las competiciones, al 'Poderoso' le puso fin a su listado de 33 cotejos como anfitrión en la Liga, en una racha sin precedentes en el rentado criollo. Y en ambas presentaciones lo hizo con un excelente planteamiento táctico y la capacidad resolutiva de sus hombres en punta, en un estilo particular.

En efecto, el 'Rojo' no caía en el gramado del Atanasio Girardot desde el 25 de octubre del 2020, cuando fue superado por Deportivo Cali (2-3), por la fecha 16 del campeonato anual. Desde entonces lograron 17 victorias y 16 empates, en una estadística que los perfilaba como los mejores locales. Pero contaron con la mala suerte de que enfrentaron, nada menos, al mejor foráneo del balompié local. 

Ni siquiera el rival de patio del cuadro 'montañero', como Atlético Nacional, pudo superarlo en el césped que ambos comparten para su participación liguera. Lo que le da mayor mérito a los 'Pijaos', quienes se acordaron de aquellas memorables tardes y noches ante los 'verdolagas' para sacar el botín frente al DIM, que venía envalentonado tras ganarle al débil Envigado F.C. en su predio (2-1).

Y es que de los últimos 33 juegos en esta condición, en todos los campeonatos en los que ha participado (Liga, Libertadores, Superliga y Copa), la 'tribu' solo ha perdido en dos ocasiones: una de ellas fue la del 23 de enero, cuando justamente el 'Decano' lo superó por la 'mínima'. No obstante, en esta oportunidad la historia para el dueño de casa no se repitió, para fortuna de los 'Musicales'. 

Con todo servido para resolver en casa, ante el contrincante más frágil de la llave B de la semifinal, el 'Vinotinto y Oro' quiere alcanzar un nuevo registro, de la mano de un timonel que se ha encargado de establecer toda clase de marcas. Con el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, Tolima están a solo 90 minutos de su tercera final consecutiva en la competición, un objetivo que desvela a todo un pueblo.

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News