. ¡A programarse! Así se jugará la sexta fecha del Grupo B de los cuadrangulares: DEPORTES TOLIMA, por la gloria ante Envigado



¡A programarse! Así se jugará la sexta fecha del Grupo B de los cuadrangulares: DEPORTES TOLIMA, por la gloria ante Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la confirmación de que Deportes Tolima, La Equidad e Independiente Medellín definirán el finalista por el Grupo B de la Liga BetPlay 1 2022, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la programación de la sexta y definitiva fecha de los cuadrangulares: en la que se conocerá el rival de Atlético Nacional o Junior de Barranquilla en la máxima cita del rentado criollo.

Según lo dispuesto por el ente rector, los cotejos entre el 'Vinotinto y Oro' y Envigado F.C. en el gramado del Murillo Toro de Ibagué; y el de los 'Aseguradores' y el 'Poderoso', en el césped del estadio bogotano de Techo, serán ambos el mismo día y a la misma hora: este jueves a partir de las 7:30 p.m., en pro de darle plenas garantías a los involucrados en esta disputa por el cupo a la finalísima.

Los 'Musicales', quienes llegarán a este duelo con 10 puntos como líderes de la llave, tienen -como es obvio- la primera opción de clasificar a la siguiente instancia del torneo. A la que accederá con un triunfo, o incluso con un empate, siempre y cuando se dé el mismo resultado o gane el 'Decano' en territorio capitalino: una ventaja importante sobre sus rivales, en una zona más apretada que la A.

Como aconteció en la Liga 2 2021, otra vez el conjunto tolimense definirá la posibilidad de ser finalista en su predio. En aquella vez, el 16 de diciembre, a los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros les bastó con un empate (2-2) frente al Alianza Petrolera para conseguir el objetivo; a expensas en ese entonces de Millonarios, que pese a que le ganó al América (2-1) no pudo avanzar.

Sea cual fuere el ganador, el primer juego de la final se jugará el miércoles 22 de junio, mientras que la vuelta se efectuará el 25 o 26 de junio, previa confirmación de la Dimayor. El campeón, como es habitual, obtendrá un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2023, además de un incentivo económico por su gesta y el codiciado trofeo que lo acredita como el mejor del semestre.

La programación de la sexta fecha del Grupo B:

Jueves 16 de junio

Deportes Tolima vs. Envigado F.C.
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Murillo Toro - Ibagué
Televisión: Win+

La Equidad vs. Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá
Televisión: Win +

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente