DEPORTES TOLIMA y su pequeña 'revancha': Volvió a ganarle al DIM de visita luego de siete años, siete meses y 22 días







DEPORTES TOLIMA y su pequeña 'revancha': Volvió a ganarle al DIM de visita luego de siete años, siete meses y 22 días



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y algún día tenía que acabar la increíble racha de partidos sin victorias que arrastraba Deportes Tolima en sus visitas al Independiente Medellín. Y para alegría de la 'tribu', ese ocasión se dio este domingo, cuando más necesitaba de un golpe frente a los 'Poderosos', en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Un resultado que dejó perfilado a la 'tribu' de cara a una final.

Pasaron siete años, siete meses y 22 días para que los 'Musicales' volvieran a irse del césped del Atanasio Girardot con el botín en sus manos, ante este contrincante: con el que en el pasado habían medido fuerzas sin éxito en diferentes instancias, como los cuadrangulares de 2014, la semifinal de la Liga 1 2015, la de la Liga 1 y 2 del 2018, y la más reciente: la final de la Copa BetPlay 2020.

Desde aquel 18 de octubre del 2014, cuando con goles de Charles Monsalvo, Bréyner Bonilla y Yimmi Chará superó a los 'Rojos', para los 'Musicales' cada visita al 'Coloso' de la Avenida Centenario se había convertido en un dolor de cabeza. Y aún con el recuerdo fresco de la dolorosa derrota copera, pues luego del 1-1 en el tiempo reglamentario la llave se fue a penales, con una frustrante caída.

Así, luego de 12 cotejos, de los cuales el local ganó cinco y empató en siete, la alegría vuelve a sonreírle a los de la 'Tierra Firme': quienes con este sonoro triunfo, convertido a los 45' por el extremo y ariete Ánderson Plata, cortaron de tajo una de las 'paternidades' más prolongadas hacia la 'tribu' en su historial en el FPC. El gol de la victoria sin duda valdrá toda una cantidad, para un club u otro.

Por más que en el semestre A del 2018 logró en el Atanasio la clasificación a la gran final, que a la postre le ganó al Atlético Nacional, el otro adversario antioqueño, el 'Vinotinto y Oro' seguía teniendo la cuenta pendiente de ganar este compromiso. Y con fe lo logró, pues estuvo en desventaja numérica desde los 29 y 70' del juego, para aguantar el 'chaparrón' del local y luego celebró a rabiar. 

Como hecho curioso, el técnico del 'Decano' por aquel octubre de 2014 era -ni más ni menos- que Torres Oliveros, quien por ese entonces fue superado por Alberto Miguel Gamero. Ahora, al mando de la 'tribu', pudo ofrecerle una alegría a la parcial: que, a decir verdad, acompañó en un muy buen número a los 'Musicales' en el sector sur del máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News