. Designación de árbitro para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Envigado causó controversia: estos son los motivos



Designación de árbitro para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Envigado causó controversia: estos son los motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El nombramiento del árbitro ibaguereño Nicolás Gallo, de cara al partido de este jueves (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Envigado F.C., válido por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, ha generado todo tipo de polémicas. Y todo por lo que serían los negativos antecedentes del juez, quien estará al frente -justamente- en el cotejo más decisivo del semestre.

Pese a que nació en la capital tolimense, Gallo hace parte del colegio de Caldas, por lo que ha sido designado en infinidad de ocasiones para dirigirle al 'Vinotinto y Oro'. Sin embargo, sus presentaciones con la 'tribu' no han sido positivas, por lo que el hecho de que haya sido elegido para este juego, en el que los 'Musicales' se juegan su paso a la gran final del torneo, no cayó nada bien entre los hinchas.

Gallo fue justamente el que le pitó a los 'Musicales' el más reciente choque ante este equipo: el del pasado 14 de mayo, en el cierre del 'Todos contra todos' de la Liga, en la que en tiempo de reposición (90+5') el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata le salvó los 'muebles' al dueño de casa, ante un rival aguerrido, que por poco se lleva los tres puntos con anotación del venezolano Jesús Hernández. 

Sin embargo, esta no es la polémica por la cual esta designación ha sido cuestionada. Si no por algunos antecedentes de Gallo, como el del 14 de noviembre de 2018, cuando en el estadio El Campín de Bogotá dejó de pitar un claro penal en favor de Tolima ante Santa Fe: encuentro que por fortuna ganó el visitante por 2-1, y que fue crucial para clasificar a la semifinal de ese torneo liguero.

En este nuevo duelo entre los 'Pijaos' y la 'cantera de héroes', vital para los locales en sus aspiraciones, Gallo contará con la asistencia de por David Fuentes, del Cesar, y Cristian Aguirre, de Caldas; mientras que como cuarto juez oficiará Javier Motta de Cundinamarca. Por su parte, en el servicio del VAR, estará el santandereano Ricardo García, acompañado por Ferney Trujillo, de Casanare.

Se espera que el hecho de que haya nacido en la 'Tierra Firme' no sea un motivo para que Gallo no ejecute una buena labor. Y sobre todo no recargue contra los anfitriones, quienes con un triunfo o un empate lograrán su clasificación a la máxima instancia del FPC. La cual desvela a la afición tolimense, en lo que sería la ratificación del excelente momento que vive el equipo en la escena local.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente