Continúa el escándalo en Dimayor: miembros del Comité Disciplinario ratificaron renuncia a sus cargos, se conoció la carta







Continúa el escándalo en Dimayor: miembros del Comité Disciplinario ratificaron renuncia a sus cargos, se conoció la carta



Soplan fuertes vientos de crisis sobre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de que este martes se conociera la ratificación de la renuncia de los integrantes del Comité de Disciplina del Campeonato, por fuertes diferencias con el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, quien levantó a su discreción las fuertes sanciones impuestas a clubes como DIM y Millonarios

El portal independiente Konuco y Chagras conoció en exclusiva la carta de renuncia presentada por los tres miembros del Comité, en el que dieron a conocer a los presidentes de los 35 clubes que hacen parte de las dos divisiones del FPC los motivos que los llevaron a cesar sus cargos. Ante el silencio de Jaramillo, quien aún no se pronuncia tras esta crisis sin precedentes en el rentado criollo.

"Como miembros con facultad disciplinaria, nunca fuimos informados por el doctor Jaramilllo de algún hecho circunstancia que motivara el no cumplimiento de la sanción impuesta a los equipos Millonarios e Independiente Medellín", indicaron los firmantes: Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo; Daniel Perea y Jorge Iván Palacio, exmagistrado de la Corte Constitucional.

"Asimismo, se pone en riesgo la facultad sancionadora y se transgrede la independencia de los órganos colegiados con facultades jurisdiccionales", se lee en la comunicación, que tras la publicación de este medio causó toda clase de comentarios. Todo por la decisión del presidente del ente rector, en los cotejos de los 'Albiazules' ante Atlético Nacional y del 'Rojo' ante Deportes Tolima.

Para los comisionados, es claro que se desconoció por el titular de la Dimayor la autoridad del Comité de Disciplina, "teniendo en cuenta que las labores y el cumplimiento de las obligaciones del presidente, vicepresidente y miembros de las comisiones deberá efectuarse de manera autónoma". Lo que precipitó la decisión que, al parecer, se venía 'cocinando' desde hace varios días.

Aunque se contempló un encuentro de Jaramillo con los integrantes del Comité de Disciplina del Campeonato, y también con los de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, Guillermo Ferro, Gerardo Espinosa y José Gaitán, quienes también renunciaron, la misma no habría prosperado. A juzgar por el documento, de este martes, y que ya reposa en los correos de los presidentes de clubes.








Síguenos en Google News