DEPORTES TOLIMA confirmó dos sensibles bajas para el choque ante Envigado, en el que saldrá por la gran final







DEPORTES TOLIMA confirmó dos sensibles bajas para el choque ante Envigado, en el que saldrá por la gran final



Con las ausencias de dos de sus jugadores más importantes en el remate de la Liga BetPlay 1 2022, Deportes Tolima continúa preparando lo que será el partido de este jueves (7:30 p.m.) ante Envigado Fútbol Club, como local, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales. Cotejo en el que necesita una victoria, o tal vez un empate para asegurar su tiquete a la máxima instancia del certamen.

Se trata del extremo guajiro Ánderson Daniel Plata y el delantero Michael Rangel, quienes confirmó el club cumplirán sus respectivas fechas de sanción en el choque ante los 'Naranjas'. Con la esperanza de quedar limpios de cara a una eventual clasificación a la siguiente fase, en la que serían piezas fundamentales en el esquema del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

En el caso de Plata, venía jugando por la presencia del volante peruano Raziel García con su selección, que perdió el repechaje mundialista frente a Australia. Como ya finalizó la concentración 'Inca', el jugador que le dio el triunfo a los 'Musicales' en su visita al Independiente Medellín (0-1) tendrá que ponerse al día con la sanción; la cual estaba vigente desde el primero de junio. 

Por su parte, Rangel tenía por purgar un juego de suspensión -de los dos que recibió de castigo- por la roja vista el 21 de mayo, en el triunfo (1-4) ante Envigado de visita, en el arranque de los cuadrangulares. Y pese a que actuaba por la presencia del guardameta Alexander Domínguez en los amistosos de Ecuador en fecha FIFA, ya deberá cumplir, pues ya el golero regresó a Ibagué.

No será unas bajas cualquiera, pues Plata es el máximo goleador del equipo en lo que va del semestre, con 10 celebraciones: seis por la competición, y cuatro más en la instancia de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022. En tanto que Rangel tiene en su haber ocho anotaciones, de ellas cinco en la Liga, dos más en el certamen internacional y una en la Superliga, para el título 'Pijao'.

En ese orden de ideas, sin dos de sus referentes en materia ofensiva, saldrá por la conquista que le permita jugar su tercera final consecutiva en el torneo; y la quinta de los últimos seis torneos organizados por la Dimayor para elencos de la A. Todo un desafío para Torres y sus muchachos, quienes siguen siendo el equipo más exitoso de los últimos años en el fútbol profesional colombiano.

Foto: Conmebol







Síguenos en Google News