. DEPORTES TOLIMA se aferra a sus recuerdos para la remontada: sabe muy bien cómo golear al Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA se aferra a sus recuerdos para la remontada: sabe muy bien cómo golear al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un equipo experto en 'misiones imposibles', ese es Deportes Tolima. Porque como bien dicen sus hinchas: si no se sufre, no es un logro digno del 'Vinotinto y Oro', que este domingo (7:00 p.m.) saldrá por una verdadera epopeya ante Atlético Nacional, por la 'vuelta' de la final de la Liga BetPlay 1 2022. Y espera hacerlo ante más de 28.000 personas en las tribunas del Murillo Toro de Ibagué.

Los 'Pijaos' necesitan ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales, y tres para asegurar de manera directa su cuarto título en su historia: algo que de entrada ya habla por sí sola de la magnitud de la hazaña que deberán consumar ante su gente. Ante un contrincante que, en lo que va del torneo, solo una vez perdió por esta diferencia: la del 27 de febrero, con el 3-1 en contra ante Bucaramanga.

Como técnico del elenco de la 'Tierra Firme', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros registra en su palmarés varios resultados a favor ante el 'Rey de Copas' como local, de su primera era y de la actual, que le permiten soñar con la remontada. Tanto el timonel como toda la 'tribu' se aferran a sus recuerdos para ir juntos por la proeza, ante un rival que -a juzgar por la ida- se nota demasiado confiado. 

En total, Torres Oliveros enfrentó en nueve ocasiones al 'verde' en el césped del 'Coloso de la 37' y únicamente una vez se fue con las manos vacías. Ganó en ocho más, e incluso, en tres de ellas, lo hizo por amplia ventaja, en un dato que llena de ilusión a una parcial que, pese al duro golpe en el Atanasio Girardot del pasado miércoles (3-1), en el primer sorbo de la máxima cita, no deja de confiar. 

A la memoria se viene la goleada del 14 de noviembre de 2010, cuando en el cierre de la fase regular del torneo venció 3-0 al entonces onceno de José Fernando Santa, al que le ganó la lucha por el liderato. O la del 7 de mayo del 2011, en el marco de la fecha 15 de la Liga 1 2011, le propinó un sonoro 5-0 a su adversario: orientado en ese entonces por el paisa Santiago 'Sachi' Escobar. 

La única derrota en casa frente al cuadro nacionalista, siendo el entrenador de los 'Musicales', sucedió en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2009: el 13 de diciembre de ese año, cuando resignó el cupo a la Copa Libertadores 2010 tras caer 3-4 ante el elenco paisa, en un partido en el que el volante Giovanni Moreno -el mismo que hoy es polémica- anotó un recordado triplete.

Para el adiestrador, también hay una vieja cuenta por saldar con el rival de esta ocasión. Y es la del 8 de junio de 2011, cuando con la necesidad -otra vez- de remontar un 3-1 en contra ante el 'verde', por la semifinal de la Liga 1, apenas pudo ganar por la mínima diferencia (1-0); y se quedó afuera de la final, en un capítulo doloroso en el que la mala presentación arbitral jugó en contra de los de Ibagué.

Pero no solo con Torres el 'Vinotinto' goleó a conjunto nacionalista. Desde Jorge Luis Bernal, y aquel 5-1 del 5 de marzo del 2006; o el 4-0 del 12 de abril de 2013, bajo la dirección de Carlos César Castro, los positivos y abultados ante este rival se han registrado, por lo que pensar en que una nueva historia llena de éxito se repita para los 'Musicales' no parece una idea para nada descabellada. 

 
  Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente