Batiendo sus propios registros: DEPORTES TOLIMA y la increíble racha de partidos sin derrotas en los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como revirtiendo su propio pasado en instancias decisivas en el fútbol colombiano, Deportes Tolima cosechó este domingo un nuevo triunfo en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. Los 'Pijaos' siguen revalidando que están para pelear título y por ello, tras el triunfazo (1-0) ante La Equidad como local, no solo se ratificaron en la cima de su zona, sino que siguen agrandando sus registros.

El conjunto comandado por Hernán Torres Oliveros llegó a 11 partidos en estas fases sin saber lo que es perder. Y con ello, se convirtió en el club que más presencias acumula en el último tiempo. Por dónde se le mire, los 'Musicales' no tienen dato malo y son serios aspirantes para pelear por el título, como lo hicieron en las dos finales ligueras del 2021, con balance a todas luces exitoso.

En efecto, la última derrota de la 'tribu' por los cuadrangulares fue la del 20 de noviembre de 2019, cuando cayó (0-1) frente al Cúcuta Deportivo en el césped del 'Coloso de la 37'. Desde entonces afrontó dos cotejos más de la semifinal de la Liga 2 de ese año; seis más del segundo semestre 2021, en los que sumó tres triunfos y un empate; y los tres que van en esta ronda del campeonato liguero. 

En aquella jornada el 'verdugo' fue el delantero Jonathan Agudelo, quien anotó el único tanto del encuentro, justamente ante el cancerbero William Cuesta, y al final le arrebataron puntos al local en disputa de un lugar en la gran final liguera.  A partir de dicho compromiso, pasaron casi tres caminos clasificatorios para los de Ibagué en los que han sumado importantes puntos para sus objetivos.

De esos 11 compromisos sin perder en cuadrangulares, Tolima ganó cinco e igualó en seis. Y si bien en ese 2019 el objetivo de acceder a la gran final del torneo se esfumó frente al Junior de Barranquilla, en 2021-2 el objetivo sí se logró. El cual podría volver a cumplirse en el presente semestre, si los actuales subcampeones del certamen logran defender la ventaja frente al DIM y La Equidad.

Al 'Vinotinto y Oro' le quedan en esta fase cotejos frente a los 'Aseguradores' en Techo, el próximo jueves (6:15 p.m.); y el 'Poderoso', el domingo entrante, en el césped del Atanasio Girardot. Además del cierre de esta ronda, frente al Envigado Fútbol Club en el 'tapete' del Murillo Toro, el 15 de junio. Todo servido para, además de prolongar la racha exitosa en esta instancia, sellar el cupo a la finalísima.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente