. DEPORTES TOLIMA, imparable: ante La Equidad aumentó su número de partidos sin perder...¡Así va la racha!



DEPORTES TOLIMA, imparable: ante La Equidad aumentó su número de partidos sin perder...¡Así va la racha!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Comienzan a acabarse los calificativos para referirse al exhuberante momento que vive Deportes Tolima en su historia. El 'Vinotinto y Oro' sigue dando pasos de gigante y cada vez está más cerca de clasificarse a su tercera final consecutiva de la Liga BetPlay. Y todo tras la victoria (1-0) ante La Equidad, como local, por la tercera fecha de los cuadrangulares del primer semestre de 2022.

Los 'Pijaos' completan 13 partidos en todas las competencias, incluyendo Copa Libertadores y Copa BetPlay, en la que no pierde, y con un balance bastante positivo: ocho victorias y cinco igualdades, en un registro que se ha constituido en los últimos 50 días. Es decir que, en promedio, ha disputado un cotejo cada 3,84 días, con un ritmo frenético para un conjunto que ya siente el rigor físico.

Desde el 16 de abril, cuando Deportivo Pasto lo venció (0-1), los 'Musicales' no caen en choque alguno, y por delante se han llevado a dos equipos brasileños en la escena continental: América MG (2-3) y Atlético Mineiro (1-2); al Independiente del Valle de Ecuador (1-0), y a nivel local sacarle puntos a uno de los favoritos del torneo liguero, Millonarios, y también al DIM, por nombrar algunos.

Y así como en el segundo semestre de 2021, al término de la primera ronda también acumuló siete unidades. En ese torneo selló su tiquete a la máxima instancia con cinco unidades más en la segunda vuelta, pues llegó a 12 puntos y se adueñó del primer lugar frente a Millonarios, que en dicha serie llegó a 11. Un importante logro de la 'tribu' ante un rival de peso, orientado por Alberto Gamero.

La ilusión de los hinchas es que más temprano que tarde caiga la tercera clasificación a la gran final y empiece a bordarse en firme el sueño de la cuarta estrella en el escudo. No es triunfalismo: la fría estadística es implacable y refleja que la campaña hecha por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros está, en este momento, conducida hacia la opción de marcar un hito en la historia del FPC. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente