. ¡Jeison Lucumí, locura!: de desechado por América de Cali a figurón del DEPORTES TOLIMA...¡Ojo al balance!



¡Jeison Lucumí, locura!: de desechado por América de Cali a figurón del DEPORTES TOLIMA...¡Ojo al balance!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

De los 12 jugadores que llegaron para reforzar el plantel del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2022 y la fase de grupos de la Copa Libertadores, muy pocos tenían en sus cuentas que el mediapunta caleño Jeison Stiven Lucumí: el mismo que fue desechado por el entonces entrenador de América de Cali, Juan Carlos Osorio, quien no lo contempló para su proyecto, a la postre fracasado.

Lucumí, desde el banco, se ha convertido en solución de gol y de juego para el entrenador Hernán Torres Oliveros, cuando las cosas andan mal. No en vano, en lo que va de la temporada lleva tres tantos en la competición liguera, dos en la Libertadores y uno más en la Copa BetPlay; claves para obtener puntos valiosos a nivel local y continental, lo que ha hecho que se gane el cariño de la afición.

Como, por ejemplo, el convertido el pasado 25 de mayo, en la visita al Atlético Mineiro de Brasil, que le dio un triunfo histórico a la 'tribu' en territorio vecino, y le quitó una racha de 18 partidos sin perder en la Copa al 'Galo'. O el anotado el domingo, frente a La Equidad, con el que destrabó el choque con un potente 'riendazo' que dejó sin opción al arquero uruguayo Washington Ortega.

A los 75', 'Lucu' impactó de pierna derecha y sacudió las redes del arco sur del Manuel Murillo Toro de Ibagué, para sellar la victoria por la mínima diferencia (1-0) en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del certamen liguero. Un tanto que tomó por sorpresa a la visita, que pese a que intentó reaccionar en el compromiso, no logró llegar al empate, por fortuna para el local.

Lo desaprovecharon

"¿Usted no carga con el pecado de Lucumí?", le preguntó la semana anterior el periodista Javier Hernández Bonnet, de Blu Radio, a Osorio. Lo que causó que el entrenador risaraldense se despachara y explicara por qué se habían desprendido del futbolista, en una decisión que endilgó a la dirigencia, comandada por el controversial Tulio Gómez. Todo un 'papayazo' que los 'Pijaos' capitalizaron.

"Jugaba siempre Duván Vergara. Pero América decide sacarlo, nunca sugerimos que saliera. Empezamos a poner a Jeison y con su esfuerzo retomó ese nivel. Al momento de renovarlo, Pompilio (Páez) me vino a regañar a mí que cómo íbamos a dejar salir a Jeison y le dije que la única era hablar con los que toman la decisión", justificó Osorio, quien no pudo retenerlo.

En todo caso, el que sí aprovechó fue el conjunto tolimense, que no dudó en ficharlo para reforzar su nómina. Tal vez por pedido del propio Torres Oliveros, quien ha sabido sacarle jugo como revulsivo, pues como suplente viene con frescura a rematar con éxito los partidos; no así cuando ha sido inicialista, en el que no ha mostrado la misma performance en materia física y efectividad en las redes.

En lo que va de la Liga, Lucumí disputó 587 minutos en 12 apariciones con los 'Musicales', 114' en dos presencias en la Superliga, 86' más en un duelo de la Copa, y la Liberadores estuvo en cinco de los seis encuentros del equipo, con 324 minutos en su haber. Es decir, que en total suma 1.111' en todos los torneos, con un promedio de gol de uno cada 185,1 minutos. Nada mal para un alternante. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente