Arquero del DEPORTES TOLIMA, en el Top-5 de los mejores de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022







Arquero del DEPORTES TOLIMA, en el Top-5 de los mejores de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022



Los positivos números del Deportes Tolima en la temporada del 2022 no dejan de recibir reconocimientos, no solo a nivel nacional sino en la escena continental. Y así quedó evidenciado este martes, cuando uno de los arqueros del plantel profesional del 'Vinotinto y Oro' recibió un llamativo reconocimiento por su buen papel en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Se trata del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien apareció en el Top-5 de los más efectivos del certamen copero, gracias a su labor. Las mismas que le dieron puntos vitales a la 'tribu', como en la noche del 4 de mayo, cuando con una magistral intervención, evitó la derrota de su equipo frente al Independiente del Valle de Ecuador; o sus presentaciones ante América MG y Mineiro en Brasil.

Según el registro de la Conmebol, Domínguez protagonizó 27 atajadas en el marco 'Musical', que lo ubicaron en la quinta casilla de los goleros más efectivos en el torneo. Superado por Kevin Dawson, de Peñarol de Uruguay, y Pedro Ortiz, de Emelec de Ecuador (28); Ángelo Ramos, de Alianza Lima de Perú (32), y el mejor portero de esta instancia: Alain Baroja, del F.C. Caracas de Venezuela (37).

Y es que Alexander fue una de las grandes apuestas que hizo la dirigencia, justamente para este torneo. El guardameta mundialista llegó a sus 34 años como uno de los 12 refuerzos de los 'Musicales' para hacer una digna presentación en el torneo. Y a fe que lo consiguió, pues después de 40 años volvió a superar la fase grupal, algo que no pasaba desde 1982; cuando avanzó hasta la semifinal.

En lo que va de la Copa, Domínguez suma a todas luces cifras redondas: ha disputado 540 minutos de 540 posibles, en los seis encuentros del equipo en esta ronda, pues tiene la confianza absoluta del entrenador Hernán Torres Oliveros. Aunque sufrió nueve tantos, fue vital para evitar otras conquistas de los adversarios del equipo. Así pues, sigue dejando la 'vara alta' para lo que viene.

Foto: Conmebol







Síguenos en Google News