A poner fin al 'maleficio': DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante el DIM en el Atanasio tras 2.794 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Siempre gustoso de los grandes retos, de las proezas cuasi imposibles, Deportes Tolima se enfrentará este domingo (5:30 p.m.) a una de sus más extensas estadísticas negativas en el FPC, con la obligación de ponerle fin. El conjunto 'Pijao' visitará a un rival que se le ha resistido en los últimos siete años, siete meses y 22 días: Independiente Medellín, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga.

Desde el 18 de octubre de 2014, cuando se impuso por 2-3, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es ganar ante los 'Rojos' en el césped del Atanasio Girardot. Esto a diferencia del otro rival de patio, Atlético Nacional, al que se ha encargado de prolongarle la 'paternidad', pues se le volvió costumbre vencerlo en su propia casa desde el 9 de junio del 2018, cuando le sacó un título increíble del bolsillo.

En aquella ocasión, los goles del foráneo fueron convertidos por Charles Monsalvo, Bréyner Bonilla y Yimmi Chará; en tanto que en el dueño de casa anotaron Jéfferson Mena y Javier Calle. A partir de esa fecha han pasado un total de 12 compromisos, incluida una final de Copa BetPlay, con un balance de siete empates y cinco derrotas; la última de ellas la del pasado 23 de enero, por la 'mínima' (1-0).

Sin lugar a dudas, si hay un rival que se le resiste de visita ese es el 'Decano'. Pero con todo y ello, a los 'Musicales' no les queda otro camino que salir por el triunfo; que de lograrlo les daría de nuevo el liderato de la llave B. Con siete unidades, a la 'tribu' solo un punto la separa del DIM, por lo que la ilusión está intacta: más allá de que tenga prohibido perder en el césped del 'Coloso de la 74'.

Llama la atención que de sus últimos 32 partidos como foráneo en todas las competiciones, el grupo comandado por Hernán Torres Oliveros únicamente perdió en dos ocasiones: una de ellas con el 'Rojo' paisa. Pero de ese elenco que salió en blanco del Atanasio al actual han pasado un total de 33 juegos para los de Ibagué, quienes siguen con vida, además, en la Copa Conmebol Libertadores.

Aún no hay nada definido en la zona en la que la gran mayoría del país daba por sentada, sería todo un paseo para los 'Pijaos'. Y no, no fue así, pues si se logra romper el ayuno sin triunfos en territorio antioqueño, como es el anhelo del cuerpo técnico y jugadores, todo se definirá en la última jornada, en la que Tolima jugará en su cancha ante un rival eliminado de cualquier opción: Envigado Fútbol Club.

La opción de disputar la tercera final consecutiva y convertirse en el tercer equipo en conseguirlo en los torneos cortos del FPC, registro que solo tienen Nacional y Junior, es una meta que causa estímulo en el 'Vinotinto'. Y no es para menos, pues se vive la época más gloriosa de la institución en casi 68 años de vida profesional, bajo la batuta de un entrenador que quiere seguir rompiendo récords.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente