Escándalo en Dimayor: decisión que favoreció a Millonarios originó renuncia de integrantes de las comisiones disciplinarias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



  


En un auténtico 'berenjenal' se convirtió la realización del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, a disputarse en la noche del sábado en el estadio El Campín de Bogotá. Vital para ambos equipos.

Además de que el inicio del cotejo tuvo que ser postergado, por problemas logísticos en la llegada del cuadro 'verdolaga', la decisión del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, de levantarle una suspensión al dueño de casa, causó roncha.

Los integrantes del Comité de Disciplina de la entidad y la Comisión Disciplinaria del Campeonato, decidieron renunciar a sus cargos, debido a que Jaramillo al parecer desautorizó lo sancionado, en el sentido de la prohibición de hinchas en la tribuna occidental del escenario.

La noticia que causó revuelo en las redes fue revelada en exclusiva por el portal informativo 'Konuco y Chagras', quien con el pantallazo del correo electrónico enviado por los comisionados confirmó la determinación tomada. Justo en el momento más decisivo de los torneos de Dimayor.

Los integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato eran el exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; al igual que Daniel Perea y Jorge Iván Palacio. Mientras que Guillermo Ferro, Gerardo Espinosa y José Alberto Gaitán hacían parte de la Comisión Disciplinaria de Dimayor.

"Es tan tensa la situación, que Jaramillo no contesta las llamadas de las comisiones. Y ha sido a través de Lorena Novoa, la secretaria general de la entidad, que se está tratando de 'calmar las aguas' acerca de este bochorno de marcas mayores", reveló el citado medio.

Aún ni Jaramillo ni la Dimayor se pronuncian acerca de este suceso, ocasionado por la suspensión de lo contemplado en la resolución 031 del Comité de Disciplina del Campeonato, ratificado en la resolución 032, pero que fue interrumpida tras el pronunciamiento del 'Azul', que pidió tal recurso.

"Por recomendación del PMU y la Policía, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campín, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro", dijo Dimayor.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente