. Cero y van tres: Conmebol impuso nueva multa al DEPORTES TOLIMA, por supuesto mal comportamiento de sus hinchas



Cero y van tres: Conmebol impuso nueva multa al DEPORTES TOLIMA, por supuesto mal comportamiento de sus hinchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está ensañada con Deportes Tolima y su gente, pues en las últimas horas -y por un motivo bastante cuestionable- multó al equipo 'Pijao'. El club deberá pagar su tercera sanción en lo que va de la Copa Libertadores 2022, por presunto mal comportamiento de sus hinchas, lo que ha generado molestia entre los seguidores.

El motivo, según explicó la institución en un breve comunicado vía Whatsapp, sería la utilización de bombas de humo, habituales en los sectores de Sur y Oriental del estadio Murillo Toro de Ibagué, durante el cotejo del 18 de mayo ante América Mineiro de Brasil: el cual terminó 2-2 y fue válido por la quinta fecha del Grupo D. Según la entidad una violación al reglamento de la competencia.

Ahora, el monto a cancelar ante el ente sudamericano será de 5.000 dólares: que se suman a los 11.000 de los americanos más que ha tenido que resignar el 'Vinotinto y Oro', del jugoso monto de 4.050.000 dólares recibidos por su presencia en la fase de grupos y clasificación a los octavos de final del certamen. Pero en caso de haber otro hecho, el riesgo de sanción de la plaza es inminente.

"La Conmebol nuevamente ha impuesto una fuerte sanción económica al Deportes Tolima y ha dado un nuevo preaviso por el mal comportamiento de sus hinchas. En esta ocasión, por incumplir el código disciplinario con relación al uso de bombas de humo en las tribunas", confirmó la institución en sus canales oficiales, hacia las 12:31 del sábado.

"Recordamos a la afición que está prohibido el uso de pólvora, bombas de humo, láser y cualquier otro elemento que ponga en riesgo el espectáculo. Trabajemos para evitar entre todos futuras sanciones a nuestro estadio", recalcó el conjunto tolimense, que ya había emitido un comunicado de prensa pidiéndole a los espectadores al 'Coloso de la 37' una conducta ejemplar.

Todo indica a que hay tolerancia cero en la Conmebol con el 'folclore' del fútbol, pues elementos que eran habituales en las salidas de los equipos se volvieron un problema para la entidad. La misma que ahora castiga hasta los más grandes del continente, como se puede ver en sus resoluciones, por más de que el colorido en las tribunas sea -incluso- promocionado en sus spots audiovisuales. 

El próximo juego del cuadro tolimense en la Copa será el del próximo 29 de junio (7:30 p.m.), cuando reciba a Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los 'octavos'. En el que se espera la asistencia de más de 28.000 espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', en la cita más importante de los últimos 40 años del equipo de Ibagué en la competencia más importante a nivel de clubes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente