Un empate que valdría 'oro': el jugoso premio que obtendrá DEPORTES TOLIMA si clasifica a los 'octavos' de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A la par de la gloria deportiva, con un objetivo que ha sido esquivo para la institución durante los últimos 40 años, Deportes Tolima se juega este miércoles (7:00 p.m.), en su visita al Atlético Mineiro de Brasil, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022, un importante incentivo económico. Monto que caería muy bien al club, que por fortuna parece tener unas finanzas sólidas. 

En caso de avanzar a los octavos de final, el 'Vinotinto y Oro' recibirá 1.050.000 dólares, que al cambio actual serían mal contados 4.163 millones de pesos. Un empate, que es lo que necesita el plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, le representaría este multimillonario botín, adicional a los 3 millones de los 'verdes' americanos que recibió por su presencia en esta fase.

Con ocho puntos de 15 jugados y 0 de gol diferencia, la misión de la 'tribu' es no perder ante el gran favorito no solo de la llave sino de toda la Copa. O, en el caso de que ocurra lo indeseado, que Independiente del Valle de Ecuador -que tiene cinco unidades y -1 de balance- no le gane al América Mineiro de Brasil como local, pues un triunfo de IDV pondría en serio riesgo la clasificación 'Pijao'.

Y es que desde 1982, cuando por única vez superó la instancia de la primera fase y llegó a la semifinal, los 'Musicales' quieren hacer historia en el torneo. Y no es para menos, pues pese a que a nivel local se ha convertido en gran protagonista en los últimos años, hay cierta deuda pendiente en la escena continental, en la que parece haberle faltado 'cinco centavos para el peso' y hacer un buen papel.

Además, como si fuera poco, el cuadro de la 'Tierra Firme' podría convertirse en el primer elenco colombiano en los últimos cuatro años en superar la fase de grupos del torneo, pues en 2018 el último en hacerlo fue Atlético Nacional. Ese mismo conjunto 'verde' al que el onceno tolimense le ganó la gran final de la Liga 1 de ese año, aquel 9 de junio en el gramado del estadio Atanasio Girardot.

A manera de dato, en los últimos cuatro años (2019-2022), Tolima ha recibido por premios de participación en torneos de la Conmebol unos 8.925.000 dólares, entre sus presencias en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En caso de lograr este nuevo botín, la cifra quedará muy cercana a los USD 10 millones: sin duda un buen estímulo económico para un equipo que sigue en crecimiento.

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente