Alexander Domínguez: baja en DEPORTES TOLIMA para los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó por parte del Deportes Tolima la ausencia del ecuatoriano Alexander Domínguez, con miras a los próximos juegos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. El portero, quien es titular indiscutido en la selección de su país, no jugará con los 'Pijaos' debido a que ha sido llamado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, de cara a los tres amistosos de la 'tri' en la ventana FIFA.

El último cotejo en el que estará Domínguez será el de este miércoles (7:00 p.m.), en la visita al Atlético Mineiro de Brasil, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Luego de este duelo, el veterano cancerbero viajará a su país, en pro de unirse a la concentración ecuatoriana que afrontará en Estados Unidos estos duelos de preparación, con miras al Mundial de Catar.

Tal parece que este llamado quedó sellado la semana anterior, cuando el seleccionador Alfaro estuvo de visita en Ibagué. Y, además de ver el miércoles pasado el choque entre el 'Vinotinto y Oro' y América Mineiro de Brasil en el Murillo Toro, se desplazó el jueves hacia el complejo de San Gabriel. Allí habló con el entrenador Hernán Torres Oliveros y el jugador, en una charla llena de camaradería

El primero de los tres encuentros que afrontará Ecuador en suelo norteamericano será frente a Nigeria, el próximo 2 de junio (7:30 p.m.) en el césped del Red Bull Arena de New Jersey. Luego, el combinado del país vecino medirá fuerzas frente a México, el 5 de junio (6:30 p.m.) en el Soldier Field de Chicago; y cerrará el 11 de Junio (6:30 p.m.) en Four Lauderdale, ante el seleccionado de Cabo Verde.

Los compromisos que se perderá con la 'tribu'

En consecuencia, Domínguez no jugará ante Independiente Medellín, el miércoles primero de junio (8:05 p.m.); ni contra La Equidad, el domingo 5 (7:35 p.m.), en partidos de la segunda y tercera fecha de la semifinal, en el Murillo Toro. Y se perderá los dos duelos de vuelta ante estos rivales, el 8 y 12 de junio: primero en el estadio bogotano de Techo, y posteriormente en el Atanasio Girardot.

Solo reaparecería, si así se dan las cosas, para el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga: el miércoles 15 de junio en casa frente al Envigado Fútbol Club. Contienda en la que se espera los 'Musicales' lleguen con pleno de posibilidades para obtener el pase a la gran final; o, en el mejor de los casos, lo hayan asegurado con anticipación, ante contrincantes que han mostrado fortaleza. 

De esta manera, Alexander se suma al volante peruano Raziel García, quien tampoco jugará por los 'Pijaos' en esta instancia. Esto debido a que fue convocado por el técnico Ricardo 'Tigre' Gareca para integrar la selección 'Inca', que afrontará amistoso ante Nueva Zelanda el 5 de junio en España y el 13, en suelo catarí, se jugará su pase a la Copa del Mundo, frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos. 

Ya por lesión, Tolima perdió al lateral Juan Camilo Angulo, al volante Juan David Ríos y al extremo Luis Miranda, mientras que tiene entre 'algodones' al atacante Juan Fernando Caicedo, quien se espera pueda estar en los siguientes juegos. El jugador finalmente no viajó a territorio brasileño, debido a una contractura en su gemelo derecho, por lo que tuvo que parar de manera preventiva.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente