. Polémica decisión: Dimayor no pudo demostrar que Llaneros F.C. 'vendió' el partido ante Unión Magdalena, pero aún así lo sancionó...¡Arden las redes!



Polémica decisión: Dimayor no pudo demostrar que Llaneros F.C. 'vendió' el partido ante Unión Magdalena, pero aún así lo sancionó...¡Arden las redes!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció este lunes -de manera sorpresiva- la fuerte sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que decidió castigar de manera severa a Llaneros Fútbol Club y a algunos de sus integrantes: pese a que no pudo demostrar que existieron actos de corrupción en el partido del pasado 4 de diciembre, como local frente al Unión Magdalena.

Según la resolución 010 de 2022, a la que tuvo acceso en exclusiva el medio regional 'Nación Paisa'cuatro de los integrantes del plantel profesional, que hoy es dirigido por el exfutbolista de América, Jersson González, y que disputa los cuadrangulares del primer semestre, les aplicaron una multa de 16 salarios mínimos mensuales. Además, no podrán actuar durante los próximos siete meses.

Los jugadores que deberán pagar esta fuerte multa son Manuel González, Jorge Duván Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Arturo Hincapié. La multa impuesta a cada uno en este polémico caso, en el que fueron señalados de renunciar al espíritu deportivo, fue reducida al 50%. Sin embargo, no deja de ser controversial, pues el organismo no pudo demostrar que 'vendieron' en cotejo en mención. 

p style="text-align: justify;">Del mismo modo, el equipo de la 'Media Colombia' deberá pagar cerca de 30 salarios mínimos mensuales de multa, de acuerdo con la Comisión. Según la Dimayor, sí hay méritos para que el elenco que es protagonista del certamen de la B responda por la actitud que se pudo apreciar en el terreno: pues encajaron dos goles en menos de dos minutos, y pasaron del 1-0 a favor al 1-2 en contra.

Como era de esperarse, esta determinación, que se conoció casi seis meses después de este cotejo, efectuado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, no cayó muy bien en la interna del elenco llanero. Y todo porque en ningún aparte de la resolución se menciona que hubo algún tipo de negociación o transacción para renunciar al cotejo y facilitar así el ascenso del cuadro 'bananero'.

"La Comisión no encuentra elementos que permitan probar que la anormal conducta pasiva de los investigados haya sido producto de un acuerdo fraudulento por el cual hayan recibido o aceptado algún beneficio, pese a lo cuestionable que pueda resultar, conduce a concluir que estamos ante una conducta atípica", se leyó en la resolución, replicada por 'Nación Paisa'.

Lo anterior, "a pesar de los esfuerzos probatorios dirigidos a establecer lo ocurrido, y las limitades facultades, considerando la naturaleza de esta comisión, lo cual permitió recopilar de manera enunciativa testimonios de los futbolistas que participaron en el encuentro; de los directivos de los clubes involucrados, así como de las autoridades del encuentro".

Contra la presente decisión de la Comisión, que ya causó controversia en las redes sociales, aún procede el recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en los términos del artículo 193 y siguientes del Código Disciplinario Único (CDU) de la entidad.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente