Sin Juan Fernando Caicedo: DEPORTES TOLIMA viajó a Brasil, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego del estreno en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, con el triunfo (1-4) ante Envigado Fútbol Club, Deportes Tolima emprendió este domingo su desplazamiento a territorio brasileño. Y todo para lo que será el crucial duelo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022.

La delegación de 20 jugadores dispuesta por el entrenador Hernán Torres Oliveros es prácticamente la misma que enfrentó al conjunto 'Naranja' en el Polideportivo Sur, y dio un golpe de autoridad en el arranque de la semifinal. Aunque en la nómina no estará el delantero Juan Fernando Caicedo, quien por una contractura muscular en el choque ante los antioqueños se perderá la gran cita copera. 

Los que sí viajaron fueron los laterales Junior Alexis Hernández y Léider Riascos. Ambos no estuvieron en el cotejo ante los paisas, pese a que el primero venía siendo titular indiscutido por la banda izquierda en el equipo de Torres. Y no es para menos, pues es sinónimo de garantía del entrenador y que gracias a su talento se perfila a ser transferido muy pronto al balompié del exterior. 

Duras bajas

El grupo, que pernoctó en Medellín, partió desde rumbo a Bogotá, en vuelo comercial. Posteriormente viajó hacia Sao Paulo (Brasil), con aterrizaje previsto en al aeropuerto Guarulhos, pues descansó en esta ciudad tras extenuante desplazamiento. Y a primera hora del lunes, el plantel hará conexión con la sede del compromiso, en el que saldrá por una clasificación histórica a la siguiente fase de la Copa. 

El que no está en este grupo es el volante ofensivo Raziel García, quien se desplazó a Lima (Perú). El jugador se unirá la selección 'Inca', que lo convocó para hacer parte del combinado que irá en búsqueda del cupo al Mundial de Catar, en el repechaje en el que enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes. García sigue sin llenar las expectativas de los hinchas con su llegada, como el refuerzo 'top' del club.

A su vez, al que tampoco parece haberle alcanzado para este reto es al defensa central Sergio Andrés Mosquera, quien venía recuperándose de una lesión muscular. Así como ocurrió con el volante Juan David Ríos, el lateral Juan Camilo Angulo y el extremo Luis Fernando Miranda, de quienes se creerían que estarían disponibles para el juego más importante en el torneo, de los últimos 40 años. 

El martes, el grupo entrenará en la sede deportiva del América MG: que fue su más reciente rival en el torneo, con el que dividió honores (2-2) el miércoles anterior. Y el regreso al país empezará desde este jueves, con la ruta Belo Horizonte - Sao Paulo, y luego Sao Paulo - Bogotá. Y solo hasta el viernes arribará a la 'Tierra Firme', ojalá con el preciado tiquete en su poder y la ilusión intacta.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Jeison Angulo, Jonathan Marulanda, Eduar Caicedo, Julián Quiñones, Junior Hernández, Léider Riascos y José Moya.

Volantes: Rodrigo Ureña, Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Yohandry Orozco, Daniel Cataño, Álvaro Meléndez, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí y Ánderson Plata.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente