Cero y van 10: DEPORTES TOLIMA y un invicto que causa asombro en el FPC...¡Ojo al dato!







Cero y van 10: DEPORTES TOLIMA y un invicto que causa asombro en el FPC...¡Ojo al dato!



En el 'potrero' del Polideportivo Sur de Envigado, Deportes Tolima mostró por qué es serio aspirante a disputar el título de la Liga BetPlay 1 2022, tras golear al local (1-4), por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del certamen. Un triunfo que, más allá de todas las situaciones registradas, dejó un buen sabor en el plantel, cuerpo técnico e hinchada, cada vez más ilusionada con este proyecto.

No solo es la impresionante racha de visita, sino también que desde hace 10 juegos no pierde, con una seguidilla de encuentros en los que ha logrado salir adelante sin importar el rival ni la competición. En efecto, desde el 16 de abril pasado, cuando tuvo el infortunio de caer (0-1) ante Deportivo Pasto, a los de Ibagué los acompaña la buena suerte, pues siguen prolongando su registro de partidos imbatido.

Desde entonces, el conjunto de la 'Tierra Firme' cosechó seis victorias y cuatro empates, tanto en la Liga, la Copa Libertadores e, incluso, la Copa BetPlay 2022. Casualmente, todas estas paridades se dieron previo al duelo frente a los 'Naranjas', por lo que esta goleada les permitió regresar al triunfo, tan necesario para darle confianza al plantel en esta fase, en búsqueda del cupo a la gran final.

Pero más allá de la decena de cotejos sin irse en blanco, en la Liga los 'Musicales' siguen demostrando su poderío ofensivo, pues es el equipo con más goles a favor del certamen: 33, con lo que ya supera a Junior, que tiene 31. Y, a su vez, es el segundo con menos tantos encajados: 15, solo por debajo en este registro de Millonarios, que con 11 dianas es el elenco con menos conquistas sufridas.

Y que como foráneo ha logrado por Liga siete de los 13 triunfos que tiene en el torneo, para satisfacción de un estratega que parece haber consolidado su estilo de juego. Estadísticas que generan toda clase de comentarios positivos en las redes sociales para un equipo que disputa su novena semifinal consecutiva, pues junto a los 'Tiburones' no fallan a la gran cita desde 2017-1.

La consigna es clara: la 'tribu' quiere su tercera final consecutiva e igualar el récord que tienen Atlético Nacional y el cuadro 'rojiblanco', que han sido los únicos dos conjuntos en avanzar a este número de definiciones en línea. Y así tener revancha de la final perdida en casa hace apenas cinco meses, cuando la gloria del bicampeonato se escapó frente al Deportivo Cali en el Murillo Toro.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News