DEPORTES TOLIMA y su increíble racha como visitante: 14 partidos en línea sin perder y un dato que genera ilusión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasan las jornadas lejos del Murillo Toro y al Deportes Tolima se le olvidó perder. Y no solo eso: cuando quiere, golea sin sonrojarse. Lo del 'Vinotinto y Oro' como visitante es, quizá, una de las rachas más espectaculares en el FPC, y que incluso es fiel a su historia, pues cuatro de sus cinco títulos en el profesionalismo los logró a domicilio, en canchas que para otros son casi imposibles. 

Con la goleada (1-4) de visitante al Envigado F.C., por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, volvió a ganar en este escenario luego de 1.358 días. Y de paso llegó a 14 partidos consecutivos sin perder en condición de visitante, en todas las competiciones en las que participa. Sin lugar a dudas, los adjetivos se agotan para describir este maravilloso presente.

De hecho, si se juntaran los últimos 30 encuentros como foráneo, solo se registra una derrota, 13 victorias y 16 paridades, lo que resulta ser algo insólito para un club que aún, a pesar de todos estos números, envidia de los demás clubes del rentado criollo, sigue siendo considerado chico. El actual supercampeón de Colombia, finalista de la Liga 2 2021 y ganador de la Liga 1 dijo otra vez presente.

Solo en la presente Liga, ha cosechado lejos del 'Coloso de la 37' un total de 24 de los 33 puntos que disputó, para un escandaloso rendimiento del 72,7 por ciento. El que lo escolta en este escalafón es Millonarios, con 17 unidades de 30 jugadas, para un 56,6 %; y más atrás Atlético Nacional, ya con 16 puntos de 33, y un balance del 48,4%. En esta condición es claro: no tiene rival en la escena local.

A su vez, como lo hiciera en los anteriores cuadrangulares semifinales, inició su camino con el mismo resultado que lo llevó, a la postre, a la gran final (1-4). En aquella vez, el 28 de noviembre pasado, venció por este marcador y de visita al Alianza Petrolera, en el gramado del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, y con ello picó en punta en ese entonces en su zona, que a la postre ganó.

Y con esos excelentes antecedentes irá a Brasil por su cotejo número 15 sin derrotas de visita, ante un contrincante que se caracteriza, justamente, por su solidez como anfitrión: Atlético Mineiro, este miércoles (7:00 p.m.), por la sexta y definitiva fecha de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Bastará con al menos un punto para ver consumado el deseo esquivo en los últimos 40 años. Por fin.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente