¡Se jugarán el liderato! Partido entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios en El Campín ya tiene fecha y hora confirmadas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El primero y segundo de la Liga BetPlay 1 2022 ya tienen cita confirmada en pro de definir, de una vez y por todas, qué equipo terminará como el líder del 'todos contra todos' del torneo. La Dimayor confirmó la programación de la fecha 19 del 'todos contra todos', en el que Deportes Tolima visitará a Millonarios, en la reedición de la gran final de la Liga 1 2021, que ganó la 'tribu' en El Campín.

De acuerdo con el ente rector del FPC, el esperado choque entre el 'Vinotinto y Oro' y el cuadro 'Embajador' se efectuará el domingo 8 de mayo (6:10 p.m.), en el césped del 'Coloso de la 57'. El ganador prácticamente culminará la fase regular de la competición y se asegurará el ser 'cabeza de serie' en la instancia próxima del campeonato, con lo que se adjudicará el llamado 'punto invisible'. 

Con 38 puntos, ambos elencos están en la parte alta de la tabla. Pero a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, el puntero es el onceno 'Musical', que si bien suma las mismas unidades de los 'Albiazules', producto de los 12 partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, sí tiene mejor diferencia de gol: +15 contra +11, producto de los 28 goles marcados y 13 encajados. 

A su vez, será un nuevo duelo entre dos técnicos que tienen como particularidad haber salido campeones con ambos conjuntos. El ibaguereño Hernán Torres ganó la Liga 2 2012 con los capitalinos y el año anterior, justamente ante el conjunto bogotano, conquistó la Liga 1 2021 con la divisa ibaguereña; en tanto que Gamero hizo lo propio con el 'Vinotinto', en 2018-1, y como jugador en 1988.

Esta contienda ha adquirido especial interés por la naciente rivalidad entre ambos clubes, y porque también, desde el 22 de febrero de 2017, los de la capital de la República no saben lo que es ganarle a los de Ibagué, ni en suelo bogotano ni en territorio tolimense. Una 'paternidad' de 12 cotejos que no extraña a propios, pero sí a extraños, que no se explican cómo ha pasado tanto tiempo sin triunfo 'azul'.

Los dos más recientes encuentros entre ambos equipos en El Campín dejaron como balance un triunfo 'Musical', ni más ni menos que el que le dio la tercera estrella, el 20 de junio del año anterior (1-2); y el del 9 de diciembre, en el que dividieron honores por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales (1-1), en un trámite agónico para la visita, que igualó las acciones en el tramo final.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente