El más goleador: DEPORTES TOLIMA y su registro de tantos en la Liga BetPlay 1 2022...¡Así se los reparten!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Líderes en casi todas las tablas. La campaña del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2022 bien podría calificarse como excelente. Y no es para menos. El 'Vinotinto y Oro', además de ser el líder del 'todos contra todos', con 38 puntos de 54 jugados, también es el que comanda el registro de goles a favor, lo que podría entenderse a simple vista como sinónimo de su mejoría a nivel ofensivo.

Con un total de 28 tantos, el elenco comandado por Hernán Torres Oliveros es el que más veces ha celebrado en las redes contrarias en la competición, junto a Junior de Barranquilla. Mientras los de la 'Tierra Firme' vienen de hacerle tres a Cortuluá, en el triunfo (3-2) de este sábado, los 'Tiburones' dieron buena cuenta del Envigado F.C. (4-0) e igualaron en este escalafón con los de Ibagué.

Y. contrario a lo que podría llegar a imaginarse, la repartición de dianas no se centra solo en los delanteros, sino que de los 31 inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) un total de 11 jugadores han embocado el esférico en las redes contrarias. Es decir: el 35,48% de los futbolistas del grupo, lo que en cierto modo se convierte en un dato positivo, pues no hay dependencia. 

El artillero del conjunto 'Pijao' en la Liga es el delantero santandereano Michael Rangel, con cinco celebraciones en lo que va de la campaña. Le sigue el extremo Luis Miranda con cuatro; y más rezagados los mediapuntas Ánderson Plata y Andrés Ibargüen, y los delanteros Juan Fernando Caicedo y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, con tres anotaciones, respectivamente.

Y completan este grupo los volantes Jeison Lucumí y el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, con dos dianas en sus cuentas; junto a los también mediocampista Juan David Ríos, Daniel Cataño y el chileno Rodrigo Ureña, quienes tienen en su haber una anotación por 'cabeza'. Así se completa el listado de 'cañoñeros' de la 'tribu' en lo que va del torneo, para un destacado balance. 

Llama la atención, eso sí, que a diferencia de años anteriores, ni un defensa integra esta escalafón. En contraste con los 14 aciertos de Sergio Andrés Mosquera en 2021, o los ocho del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. Aunque en honor al primero, hay que decir que se encuentra lesionado desde hace varias semanas, debido a un problema de aductores que lo sacó del resto del semestre.

Con la tranquilidad de tener gol en casi todas sus líneas, los de Ibagué saldrán a cerrar con broche de oro esta primera fase de la Liga y preparar los cuadrangulares semifinales. No sin antes dedicarse al plano internacional, en el que también se disputa la posibilidad de ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en una cerrada lucha con Atlético Mineiro e Independiente del Valle. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente