Rotación en la 'tribu': DEPORTES TOLIMA combinó su plantel para recibir a Envigado, pensando en América MG por Libertadores







Rotación en la 'tribu': DEPORTES TOLIMA combinó su plantel para recibir a Envigado, pensando en América MG por Libertadores



Por más de que el calendario indique que primero deberá enfrentar al Envigado Fútbol, en un partido que puede representarle el liderato en la Liga, el cuerpo técnico del Deportes Tolima -así no lo diga- ya tiene en la mira en lo que será el importante duelo de este miércoles (7:00 p.m.) frente al América Mineiro de Brasil: por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Y con esa necesidad, la de ir preservando el mejor onceno posible de cara a esta cita, el entrenador del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros, dispuso un plantel si se quiere mixto para recibir a los antioqueños: este sábado (6:00 p.m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 20 del 'todos contra todos'. Bastará con un empate para asegurar, de paso, el 'punto invisible'. 

Entre los 18 jugadores que escogió timonel de la 'tribu' no aparecen elementos como los laterales Jonathan Marulanda y Junior Hernández, ni el defensor José David Moya, quienes recibieron -al parecer- jornada de descanso para este encuentro. A su vez, por acumulación de cartones amarillos no jugará el volante de marca Juan David Ríos, quien además sufre actualmente dolencias musculares.

Otro de los que fue 'guardado' de cara al cotejo internacional fue el volante ofensivo Daniel Felipe Cataño, en el que se tienen centradas las esperanzas en la generación de juego de los 'Musicales'. Mientras que el extremo Jeison Stiven Lucumí, según el último reporte de la institución, tenía una incapacidad de tipo odontológico, por lo que no fue tenido en cuenta de cara al compromiso liguero.

A su vez, tampoco actuará el delantero Juan Fernando Caicedo, al que cuidan entre 'algodones' tras salir golpeado en el choque del pasado miércoles ante Deportivo Pereira, que empató la 'tribu' (1-1), por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022. Pero así como no estará el ariete, el que sí reaparecerá es el mediocampista peruano Raziel García, tras superar molestias en su rodilla.

Con 39 puntos y +15 de gol diferencia, precedido del empate (0-0) frente a Millonarios del domingo anterior, en el césped de El Campín, el conjunto de la 'Tierra Firme' quiere asegurar el primer lugar de la clasificación. Al frente un contrincante que dio la sorpresa y que por fin pudo lograr el objetivo de meterse en la fiesta de los ocho mejores, con 30 unidades en su haber y una cantera prometedora.

Es claro: El 'Vinotinto y Oro' se jugará -al 'todo o nada'- su permanencia en el torneo copero, ante el colero del grupo, por lo que la contienda ante los envigadeños pasa, a decir verdad, a un segundo plano. Así sean ya siete juegos sin conocer la derrota en todos los frentes y la ilusión de los hinchas sea la de terminar con éxito la fase regular, como quiere volverlo costumbre el conjunto de Ibagué.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Jeison Angulo, Léider Riascos, Eduar Caicedo y Julián Quiñones.

Volantes: Rodrigo Ureña, Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Raziel García, Álvaro Meléndez, Andrés Ibargüen y Ánderson Plata.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel. 

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News