. Un argentino pitará el decisivo juego entre DEPORTES TOLIMA y América MG, por Copa Libertadores: ojo a sus antecedentes



Un argentino pitará el decisivo juego entre DEPORTES TOLIMA y América MG, por Copa Libertadores: ojo a sus antecedentes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya designó árbitro para el compromiso de este miércoles (7:00 p.m.) entre Deportes Tolima y América Mineiro, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Un cotejo en el que los 'Musicales' se juegan su clasificación a los octavos de final del certamen, en una oportunidad histórica.

Se trata del juez argentino Fernando Rapallini, quien estará asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa, mientras que como cuarto uniformado oficiará Fernando Echenique. Será la primera vez que este silbato le oriente un partido al 'Vinotinto y Oro', aunque entre algunos clubes del rentado criollo su nombre es familiar, como en la Selección Colombia, no muy bien recordado.

En su historial, el silbato argentino es recordado por haber sido el juez del choque que perdió la 'tricolor' (0-3) frente a su similar de Uruguay, el 13 de noviembre del 2020, por la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas. En aquella ocasión, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pitó un penal: transformado en gol por el delantero Luis Suárez; y expulsó al zaguero local Yerry Mina. 

Ese día, el seleccionador Carlos Queiroz criticó su desempeño, por no decretar una clara en el área al delantero Luis Díaz. "No pitar ese penalti cuando un árbitro está a cuatro metros delante de una situación, eso es hoy una cosa criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación. Después a cuarenta metros pita un penalti dudoso", tiró por ese entonces el portugués.

Rapallini ya sabe dirigir en esta llave copera, toda vez que el pasado 26 de abril tuvo a su cargo el duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil, que terminó 1-1, por la tercera fecha. Ese día, en el estadio de Sangolquí, sancionó un total de 20 faltas y mostró tres cartones amarillos, en una contienda en la los ecuatorianos salvaron un punto frente a los Belo Horizonte.

Los 'Pijaos', con siete puntos en cuatro presentaciones, son segundos de su zona, a uno del Mineiro, el líder de esta llave. Una victoria frente al 'Coelho' (Conejo), como se le conoce a este equipo, y un desliz de Independiente en su visita al Atlético, le darán el tan preciado tiquete a los 'octavos': esquivo en siete de las ocho anteriores participaciones en el torneo de clubes más importante del continente. 

Foto: AFP











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente