. Raziel García, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Perú para el repechaje a la Copa del Mundo: baja en los cuadrangulares



Raziel García, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Perú para el repechaje a la Copa del Mundo: baja en los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el llamado del volante del Deportes Tolima, Raziel García, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, confirmó los 28 convocados del combinado 'Inca' con miras al repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo Catar 2022: en el que los vecinos enfrentarán a los similares Australia o Emiratos Árabes Unidos, en búsqueda de su segunda participación consecutiva a la máxima instancia orbital.

García, quien viene inactivo con el 'Vinotinto y Oro', debido a su bajo nivel, y posteriormente por una molestia en su rodilla, entró en el listado del entrenador argentino, de cara a este desafío. Con ello será baja del equipo de Ibagué para los próximos encuentros en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022 y el remate de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El futbolista deberá unirse al representativo peruano desde el próximo lunes, en el complejo deportivo de La Videna, ubicado en Lima, en donde entrará en concentración para el trascendental duelo: pactado para el 13 de junio (1:00 p.m.), ante el ganador del duelo asiático. Antes, el 5 de junio (10:30 a.m.), Perú jugará amistoso ante Nueva Zelanda, en el estadio del club Espanyol de Barcelona.

La gran duda que surge con ello es si al jugador se le tendrá en cuenta o no para el partido de este sábado (3:00 p.m.) ante Envigado Fútbol Club, en el arranque de la semifinal. Porque de resto no podrá actuar más en el semestre con los 'Musicales', en una instancia que se extenderá hasta el 15 de junio, a la par del duelo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro, jpor la competición copera.

Entre las bajas del listado de Gareca para ir por el cupo mundialista se destaca la ausencia de los delanteros Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, quienes no entraron finalmente en la consideración del orientador debido a que aún vienen en proceso de recuperación por lesiones. El resto prácticamente será el mismo grupo que culminó la Eliminatoria Mundialista, con André Carrillo entre 'algodones'.

En 2022, Raziel apenas ha disputado 487 minutos en 11 presentaciones por la Liga, 71' más en la Superliga y 62 minutos en un partido en la Libertadores. Sin lugar a dudas, un pobre aporte de uno de los elementos que era considerado como un refuerzo 'top' del equipo para los objetivos que tenía el club. Pero que se suma como una baja más a los lesionados Juan David Ríos y Luis Miranda.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente