El calendario del DEPORTES TOLIMA: listas primeras tres fechas de los cuadrangulares y se juega la vida en Libertadores







El calendario del DEPORTES TOLIMA: listas primeras tres fechas de los cuadrangulares y se juega la vida en Libertadores



Deportes Tolima está, quizá, ante sus días más exigentes en materia física de los últimos años. El 'Vinotinto y Oro', a la par de su debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, se jugará su permanencia en la Copa Conmebol Libertadores 2022, por lo que su calendario prácticamente está atiborrado en el remate de este primer semestre, con un notable desgaste físico.

El primero de los retos de la 'tribu' en esta etapa será este sábado (3:00 p.m.), cuando visite al Envigado Fútbol Club, por la primera fecha de la semifinal liguera. Cotejo para que el técnico Hernán Torres Oliveros ha determinado desplazar casi que su grupo principal, pues es consciente que un buen inicio en esta instancia, más en una faceta en la que es fuerte como la de visitante, será crucial. 

Luego deberá viajar desde este mismo domingo a Brasil para enfrentar el miércoles (7:00 p.m.), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte al Atlético Mineiro, por la sexta y definitiva fecha del Grupo D de la Copa. La misión: sacar al menos un punto que le permita asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo, en una plaza en la que el local se ha hecho invencible y poca vez cede puntos.

Solo hasta el viernes, tras un extenuante viaje, la delegación retornará al país y todo para empezar a preparar su segunda salida en el torneo: la del miércoles primero de junio (8:05 p.m.) frente al Independiente Medellín, como local, por la segunda jornada de la semifinal. Y cuatro días después, el domingo 5 (7:35 p.m.), rivalizará en su tercer choque en esta instancia ante La Equidad.

En resumen, disputará cuatro partidos en 15 días, en los que se jugará la 'vida' en dos de los tres frentes en los que está. Y quedará listo para una segunda vuelta de infarto, en los que saldrá por su tercera clasificación consecutiva a la gran final, luego de las disputadas en 2021: en las que ganó un título, el del primer semestre, y estuvo muy cerca de lograr el segundo título, que se le escapó en casa.

En caso de lograr ambos objetivos, el tiquete a la máxima instancia de la Liga y el cupo a los 'octavos' de la Libertadores, lo que se vendrá será de 'locos': El 22 y 25 de junio jugaría por la cuarta estrella en su escudo, y cuatro días después afrontaría en casa el juego de 'ida' de esta fase continental, ante un rival que se escogería por sorteo. Soñar no cuesta nada para los 'Musicales', que van por todo.

La programación de los 'Pijaos'

En la Liga

Sábado 21 de mayo:

Envigado Fútbol Club vs. Deportes Tolima
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado

Miércoles 1 de junio:

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Domingo 5 de junio:

Deportes Tolima vs. La Equidad
Hora: 7:35 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

En la Copa Libertadores

Miércoles 25 de mayo:

Atlético Mineiro vs. Deportes Tolima
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Mineiro - Belo Horizonte (Brasil)

Foto: Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News