La gente quedó en deuda: solo 9.816 personas pagaron para ver el 2-2 entre DEPORTES TOLIMA y América MG







La gente quedó en deuda: solo 9.816 personas pagaron para ver el 2-2 entre DEPORTES TOLIMA y América MG



Lo que se esperaba fuera masivo acompañamiento de la afición del Deportes Tolima se quedó solo en expectativas, justo en el partido más determinante del último tiempo a nivel continental. Apenas 9.816 personas respondieron el llamado y pagaron su entrada para el empate (2-2) de la 'tribu' y América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Cuando se creía que al menos 25.000 espectadores acompañarían en esta importante cita, la cifra no llegó siquiera a las 10.000 y rondó por el mismo número que se reportó frente al Independiente del Valle de Ecuador, en la victoria (1-0) por la cuarta jornada copera. En aquella ocasión compraron su entrada 9.522 hinchas, sin incluir patrocinadores ni las habituales cortesías que debe dar el club.

Factores como el mal tiempo, con lluvias en territorio ibaguereño; al igual que la seguidilla de encuentros como local del 'Vinotinto y Oro', tanto en la competición copera como en la Liga BetPlay 1 2022, al parecer influyeron para que la recaudación en el Manuel Murillo Toro no haya sido la ideal. Y es que en el último mes al menos seis duelos se jugaron en el 'Coloso de la 37', dos de ellos en Copa.

Con todo y que la institución mantuvo casi los mismos precios de la competencia local para el certamen continental, en el que la gente estaba comprometida a acompañar. Viene siendo la constante en este tipo de torneos que al final el respaldo no sea el esperado, pues ni en 2019, cuando estuvo el 'todopoderoso' Boca Juniors en el escenario deportivo, hubo lleno en las graderías del Murillo. 

El invicto de ya nueve compromisos sin perder, el interesante repunte en la Libertadores y que además está vivo en todos los torneos en los que compite, ya no es suficiente atractivo para una parcial cada vez más exigente. Aunque su respaldo en las tribunas no sea el ideal para un plantel reforzado en pro de competir por todo a nivel criollo y romper la mala racha en la escena sudamericana.

Se espera que en los cuadrangulares de la Liga, que no tiene mayor atractivo para el hincha más allá de su propio equipo, toda vez que no vendrán los más taquilleros del país como Atlético Nacional y Millonarios, el promedio de asistencia mejore. Para tal fin, el club dispuso de dos promociones: una para abonados y otra para el público en general, ante rivales como DIM, Envigado y La Equidad.







Síguenos en Google News