¡Más vivo que nunca! DEPORTES TOLIMA celebró como propia victoria de Atlético Mineiro y quedó a un paso de los 'octavos' de Libertadores







¡Más vivo que nunca! DEPORTES TOLIMA celebró como propia victoria de Atlético Mineiro y quedó a un paso de los 'octavos' de Libertadores



La suerte y el fútbol le sonríen al Deportes Tolima, que está muy cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El elenco 'Pijao', necesitado de una 'manito', celebró este jueves como propio el triunfo de Atlético Mineiro (3-1) como local ante Independiente del Valle de Ecuador, en el marco de la quinta fecha del Grupo D del certamen continental. 

Los tantos de la victoria de los brasileños ante los ecuatorianos, en el Mineirao de Belo Horizonte, los anotaron Hulk (9' y 57') y Sávio Moreira (90+6'). Con ello, Atlético aseguró su tiquete a la próxima ronda y de paso ayudó a la 'tribu', que quedó perfilada para obtener el preciado cupo en la última fecha; incluso con derrota en su visita a este equipo, si IDV no le gana al América Mineiro en casa.

Gracias a la conquista de Atlético, el 'Vinotinto y Oro' conservó el segundo lugar del tablero con ocho puntos y 0 de gol diferencia, frente a los cinco de su rival directo y -1 en el balance. Con ello, a los 'Musicales' les bastará con el empate en su visita a territorio brasileño para inscribirse entre los 16 mejores clubes del torneo. En el peor de los casos, si cae, no puede haber victoria independentista. 

Aunque las posibilidades siguen intactas, en gran parte de los hinchas aún hay un sinsabor por el empate (2-2) de este miércoles de la 'tribu', que pudo con su triunfo y este resultado haber asegurado de manera anticipada su presencia en los 'octavos' coperos. Pero como si fuera demasiado cómodo el camino, el cuadro ibaguereño quiso un poco más de dramatismo y dejó todo para la última fecha.

Sin embargo, Independiente del Valle tampoco la tendrá fácil en este cierre. América MG todavía conserva una mínima esperanza de clasificar a los 'octavos' pero de la Copa Sudamericana, para lo que tendrá que ganar, mínimo, 0-2, en pro de igualar a los ecuatorianos y arrebatarle el tercer lugar que actualmente ostentan. Una motivación que los haría pelear este encuentro con uñas y dientes.

El 'Pijao' podría convertirse en el primer equipo del fútbol profesional colombiano en clasificarse a unos octavos de final de la Copa Libertadores en los últimos cuatro años. Desde Atlético Nacional (2018) no hay un representante del balompié criollo en esta fase de la competición internacional, lo que puede ser fiel reflejo de la profunda crisis que vive el país en este deporte. ¡A salvar la patria!...

Foto: Conmebol 







Síguenos en Google News