DEPORTES TOLIMA: el mejor visitante de la Liga BetPlay 1 2022 y un registro histórico en torneos cortos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Por donde se le mire, la campaña del líder de la Liga BetPlay 1 2022, Deportes Tolima, es simplemente impresionante. No solo porque esté clasificado con anticipación en los cuadrangulares semifinales, algo que ya se volvió -si se quiere- rutinario, sino que lo hace con lujo de detalles, pues además de ocupar el primer lugar, se convirtió en el mejor visitante, con números de escándalo.

Con el 0-0 frente a Millonarios, por la fecha 19, el conjunto de la 'Tierra Firme' selló una rendimiento de ensueño fuera del Murillo Toro, pues de los 30 puntos que tuvo en disputa sumó 21, producto de seis triunfos, tres empates y únicamente un revés. Una producción que llegó al 70 por ciento, lo que es fiel reflejo de la capacidad de los 'Musicales' de plantar cara en cualquier plaza del país.

Únicamente Independiente Medellín, en la primera fecha, pudo vencer al conjunto 'Pijao' en lo que va de la competición, al menos jugando la 'tribu' a domicilio. Fue el 23 de enero, cuando con un gol del delantero Felipe 'Pipe' Pardo sentenció la derrota tolimense en el Atanasio Girardot, porque de resto fueron resultados positivos para los orientados por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Entre los triunfos a domicilio se destacan los obtenidos frente a Deportivo Cali (0-1), Atlético Nacional (0-1), Jaguares de Córdoba (0-2), Cortuluá (1-3), Deportivo Pereira (0-2) y Alianza Petrolera (0-2). Por su parte, dividió honores ante La Equidad (0-0), Once Caldas (2-2) y, como se mencionaba, Millonarios (0-0), en una racha que es destacada por los medios a nivel nacional.

Si se suman todos los certámenes en los que está el 'Vinotinto y Oro', de los últimos 28 compromisos solo perdió uno, empató 15 y ganó 12 más, incluyendo los juegos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Un registro que se ha dado en los últimos 288 días, pues antes del revés ante el 'Poderoso', el otro que capaz de ganarle de visita fue Atlético Nacional, el 24 de julio.

A su vez, en líneas generales, ya son seis partidos sin perder. No conoce la derrota desde el 16 de abril, cuando cayó en su casa frente al Deportivo Pasto (0-1), por la jornada 16 de la Liga. Desde entonces venía acumulando cinco victorias y ahora un empate más, que son otra muestra más de la regularidad que ha tenido el equipo en su desempeño y de que el recambio le ha dado frutos.

Por último, para Torres, este empate le permitió igualar la mejor producción en materia de puntos del club en su historia en torneos cortos, en lo que se refiere a la primera fase. Junto con la del segundo semestre del 2018, cuando sumó también 39 puntos en 19 presentaciones, bajo la batuta de Alberto Gamero, los 'Musicales' llegaron a esta misma cantidad, con la posibilidad de seguir sumando.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente