Con llamativas ausencias: DEPORTES TOLIMA confirmó plantel para enfrentar a Millonarios, en defensa del liderato







Con llamativas ausencias: DEPORTES TOLIMA confirmó plantel para enfrentar a Millonarios, en defensa del liderato



Con la 'camiseta inflada' tras el agónico pero necesario triunfo (1-0) frente al Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Libertadores 2022, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al crucial cotejo de este domingo (6:10 p.m.) frente a Millonarios, como visitante, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1. Un duelo de alto impacto, en el que no solo expondrá su liderato en el torneo.

Los 'Pijaos' también pondrán sobre el 'tapete' del máximo escenario deportivo de los capitalinos sus 12 encuentros sin perder frente a los 'Albiazules', en una racha que se extiende desde el 22 de febrero del 2017. Registro que incluye, ni más ni menos, que la victoria (1-2) de aquel inolvidable 20 de junio del 2021, cuando contra todo pronóstico el 'Vinotinto y Oro' se quedó con su tercer título liguero.

En el grupo escogido por el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros se destaca la presencia de casi el mismo grupo que selló un emocionante botín en la escena continental. Aunque del listado de 20 futbolistas que estaban concentrados en este duelo salieron el volante chileno Rodrigo Ureña y los extremos Jeison Stiven Lucumí y Ánderson Plata, por motivos que no fueron revelados.

En cuanto a altas, la única novedad es la inclusión del extremo Álvaro Meléndez, quien llegará a refrescar al grupo que arrastra una importante seguidilla de compromisos. El resto de los jugadores serán exactamente los mismos que vencieron al elenco ecuatoriano como locales, con anotación del habilidoso Andrés Felipe Ibargüen, quien le salvó la 'papeleta' a Torres Oliveros y sus compañeros.

Este duelo servirá para que el volante de contención Juan David Ríos limpie cartones amarillos de cara a los cuadrangulares semifinales, pues en sus registros acumula cuatro amonestaciones. Y también para darle el voto de confianza a algunos elementos que se han ganado la posibilidad de integrar el equipo titular, ante el notable desempeño que han tenido en anteriores presentaciones como revulsivos.

Al final, y contrario a lo que se había manejado en el transcurso de la semana, el defensor central Sergio Andrés Mosquera no fue incluido en este grupo, pese a que su recuperación tras lesión de rector anterior es satisfactoria. La intención no es acelerar esta delicada etapa, toda vez que se vienen compromisos importantes para la 'tribu' no solo a nivel local, sino en el plano sudamericano.

Con 38 puntos de 54 que ha disputado en el torneo, y una diferencia de gol de +15, el conjunto de la 'Tierra Firme' saldrá a afrontar este choque, con la intención de dar un nuevo golpe de opinión en una plaza exigente. Nada menos que ante un rival que tiene al samario Alberto Miguel Gamero como timonel, uno de los más grandes ídolos que tienen los 'Pijaos' en 67 años de historia en el FPC.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Jonathan Marulanda, Junior Hernández, Eduar Caicedo, José Moya y Julián Quiñones.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Daniel Cataño, Álvaro Meléndez, Luis Miranda y Andrés Ibargüen.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.  

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News